Políticos RD felicitan a la mujer en su día

imagen

SANTO DOMINGO.- Políticos de diferentes partidos felicitaron a la mujeres, especialmente a las dominicanas, al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer.
El ex presidente Hipólito Mejia dijo que “el papel de la mujer en la sociedad actual es una prueba de su coraje, su determinación y su aporte a una mejor sociedad”
“La mujer merece el más alto reconocimiento por su extraordinaria capacidad, por su comprensión y profundidad para la búsqueda de soluciones, por su decisión de ganarse el lugar que hoy le reconoce la humanidad, por sus estudios, por sus sacrificios, por hacer realidad sus aspiraciones, por su quehacer incansable en favor de un mundo mejor», escribió Mejía en un comunicado.
Agregó que «el respeto a la igualdad entre mujer y hombre, es un homenaje de reconocimiento a la aspiración de progreso, a una posición lograda con humildad y orgullo, con la satisfacción que representa hacer el trabajo sin esperar recompensas».
«El papel de la mujer en la sociedad actual es una prueba de su coraje, su determinación y su aporte a una mejor sociedad, donde podamos disfrutar de derechos en procura de la igualdad en todos los escenarios”, expresó.
Luís Abinader
De su lado, el aspirante presidencial del PRD, Luís Abinader, saludó con «profundo sentimiento de admiración, respeto y solidaridad a todas las mujeres del mundo, pero muy especialmente a las dominicanas, ejemplo de lucha por sus derechos y amor por su familia y por su país».
Dijo que cada vez que reflexiona en los profundos cambios que amerita la sociedad dominicana, piensa en las mujeres, no sólo por ser merecedoras de políticas públicas más eficaces para su realización personal, familiar y social, sino también por su idoneidad para ejercer más posiciones de poder, dado su potencial como administradoras eficientes y éticas.
Expresó que el Estado dominicano «arrastra» una deuda con sus mujeres, que son quienes cargan el peso principal de la escasez en el presupuesto familiar, las que juegan un papel estelar en la formación de las jóvenes generaciones, las que nutren de amor y de valores al país y le dan mayor razón de ser a la vida.
«Por eso es necesario no escatimar esfuerzos para eliminar de raíz las causas que generan pobreza, marginalidad y falta de oportunidades para nuestras mujeres», manifestó.
Temo Montás
El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, escribió en su cuenta de twitter que “la mujer dominicana ha sido una luchadora incansable por la Patria”.
Trajano Santana
El presidente del Partido Revolucionario Independiente, PRI, Trajano Santana, afirmó que la mujer juega un papel de primer orden en el crecimiento de país.
Al conmemorarse hoy el «Día Internacional de la Mujer», el dirigente político reconoció en éstas sucoraje, determinación y aportes para lograr una mejor nación.
“En el PRI la mujer tiene un papel preponderante porque estamos conscientes de la importancia que tiene y que cada vez tiene más participación en la vida nacional”, expuso.
Llamó al presidente Danilo Medina a implementar políticas dirigidas a beneficiar a la mujer y que designe damas en más puestos en su gobierno, propiciando así el equilibrio de género y promoción social.
jt/am
jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios