Polideportivo San Cristóbal en pésimas condiciones

imagen

SAN CRISTOBAL.- El polideportivo de San Cristóbal es la “cenicienta” de las instalaciones deportivas de esa índole del sur.

Desde hace 30 años la instalación solo ha recibido “remiendos”.

Por ello los deportistas esperan que en este cuatrienio de Gobierno de Danilo Medina, San Cristóbal tenga la “Arena del Sur”.

«Nosotros esperamos que el techado sea rehabilitado totalmente y puesto en condiciones como otras del país», ha sido la queja generalizada de deportistas y dirigentes locales.

Expresaron que todo parece indicar que las autoridades poco hacen para lograr que la instalación sea colocada a la altura de las de Haina, de los clubes San Carlos y Mauricio Báez, así como la Arena de Santiago.

En el polideportivo llueve dentro y escampa fuera y la desesperanza empieza apoderarse de los dirigentes deportivos locales.

En innúmeras ocasiones han expresado «no sabemos qué calificativo utilizar para describir el estado en que se encuentra el polideportivo».

El mismo se encuentra en condiciones inservibles y claman por su urgente reconstrucción y adecuarlo acorde a los nuevos tiempos.

La Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside el ingeniero Radhamés Mateo Sánchez, ha sido la entidad que con mas vehemencia ha pedido se construya la «Gran Arena del Sur», pero el Ministerio de Deportes desoye el pedido.

En ese mismo tenor, ya anteriormente se han unido a estas voces, el presidente de la Unión Deportiva, Leonardo Reynoso, y el destacado dirigente de baloncesto y balonmano, Francisco Presinal.

Se recordará que en el 2015 el otrora diputado Leivin Guerrero junto al hoy alcalde Nelson Guillén, quien también era diputado, visitaron la instalación, y este último se comprometió interponer sus relaciones con el presidente Danilo Medina, pero hasta la fecha solo han sido promesas.

En la instalación practican a diario atletas de las disciplinas baloncesto, voleibol, taekwondo, judo, gimnasia (ritmica y artística), entre otros.

La dirigencia deportiva ha criticado el hecho de que en el polideportivo existe un personal nombrado por el Estado que pasa de las 100 personas. «Pero solo tres o cuatro cumplen realmente con sus labores».

El polideportivo fue construido en 1987 para los Juegos Deportivos Nacionales.

of-am

Compártelo en tus redes:
4 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yesica
Yesica
7 meses hace

Quisiera estal

Yesica
Yesica
Responder a  Yesica
7 meses hace

Si

Yesica
Yesica
Responder a  Yesica
7 meses hace

Posupueto yo soyuna niña de 12 megusta el tenis

Via
Via
Responder a  Yesica
6 meses hace

Yessica la de 2do a