Policías asistieron en 11-S presentan más diagnósticos de cáncer

imagen
NYPD patrolling Manhattan streets on March 20, 2013. Foto Credito: Mariela Lombard/EDLP.

NUEVA YORK.-Oficiales del Departamento de la Policía de la ciudad (NYPD) que trabajaron en la Zona Cero luego de los ataques del 11 de septiembre, han sido diagnosticados con cáncer un 50% más que los uniformados que trabajaron allí previo a los ataques. Así lo constata un estudio reciente.

El informe de la Policía duró 20 años en completarse y es el más amplio sobre cáncer que se ha hecho entre oficiales del NYPD, según reportó el New York Post.

Los investigadores analizaron reportes médicos de cerca de 40,000 oficiales, quienes se encontraban ejerciendo labores durante la trágica fecha. También se analizaron los reportes médicos de agentes que se pensionaron después del 11-S.

Se encontró que 859 oficiales de la agencia fueron diagnosticados con la enfermedad. Once de ellos tuvieron más de un caso, con un total de 870 diagnósticos.

En total, las estadísticas de cáncer entre policías fueron menores que las de aquellos de la población general porque, según afirma el estudio, los oficiales se mantienen en mejor estado de salud.

El estudio, que se realizó en coordinación con expertos de la universidad de medicina Weill-Cornell, la Universidad de Columbia y el Centro Médico New York Presbyterian, también encontró que:

-Las estadísticas incrementaron en un 50%, entre el 2002 y el 2014, comparado con el período entre 1995 y el 2001. Entre los diagnósticos más comunes se incluyen el cáncer de colon, próstata, y seno.

-Alrededor de 56% de los policías con diagnóstico trabajaron en la Zona Cero 24 horas luego de los ataques, cuando los escombros eran más tóxicos, y un 81% trabajaron allí en días siguientes.

-Hubo un incremento en cuatro tipos de cáncer raros. Tumores malignos en el cerebro y cáncer de riñón, se triplicaron desde el 2001. Diagnóstico de cáncer de tiroides y de linfoma no-Hodgkin’s incrementaron en un 50%.

-Un 16.5% de los oficiales diagnosticados eran fumadores.

«Este tipo de cáncer es un problema, incluso en números pequeños, porque se han duplicado o triplicado en nuestra comparación interna entre períodos de eexposición anterior y posterior, y no hay explicaciones claras de estos incrementos», señala la investigación.

Fuente: EL DIARIO

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios