Policías asesinados en NY tendrán su propia calle
NUEVA YORK.- Rafael Ramos y Wenjian Liu, los policías que fueron asesinados el 20 de diciembre, tendrán sus propias calles en Brooklyn, informaron el alcalde Bill de Blasio y la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito.
La calle dedicada a Ramos será ubicada en el tramo de la avenida Ridgewood que va desde la avenida Shepherd hasta Highland Place y la de Wenjian Li estará en el Oeste de la calle 6, que une las avenidas S y T.
De Blasio explicó que «nuestros héroes caídos nunca serán olvidados. Su memoria vive en sus familias de sangre y en sus familias del Departamento de Policía de Nueva York. Ahora también vivirá en las calles de las comunidades que estos hombres valientes habitaron y protegieron».
De su lado, Mark Viverito dijo que Ramos y Wenjian Li fueron «padres, hermanos e hijos y estaban comprometidos con la protección de cada neoyorquino que llama a esta ciudad su casa».
Ramos, de 40 años, y Wenjian Liu, de 32, fueron asesinados por Ismaaiyl Brinsley, de 28, quien se suicidó minutos después del hecho.
jt/am