Policía pide ayuda para dar con sospechosos de agresión de menor
NUEVA YORK (EFEUSA).- La policía de Nueva York distribuyó fotos y un vídeo en un intento por arrestar a tres individuos que agredieron y cortaron en la cabeza a un adolescente, que se cree están vinculados con la pandilla Trinitarios, la que asocian con otros incidentes violentos en la ciudad.
Los sospechosos tienen entre 14 y 18 años y el pasado 8 de junio agredieron a un joven de 17 años y luego le infligieron una herida en la cabeza con un cuchillo, señala el New York Post.
Los Trinitarios han sido vinculados con el brutal asesinato de un menor de 15 años en El Bronx, al que apuñalaron en el cuello con un machete y un cuchillo, tras haberle confundido con otro joven, crimen que ha causado impacto en esta ciudad.
Ocho personas fueron arrestadas y acusadas por el asesinato de Lesandro «Junior» Guzmán Feliz el pasado 20 de junio.
De acuerdo con lo señalado por el jefe de la policía, James O’Neill, los Trinitarios, cuyos miembros son dominicanos, también han sido vinculados con la agresión a un niño de 14 años al que también apuñalaron en El Bronx y que permanece en condición crítica. Al niño hubo que extirparle un riñón.
El jefe de la policía pidió hoy la ayuda de los residentes de este distrito para sacar de las calles y detener la violencia que están causando pandillas como los Trinitarios.
«Necesitamos a la comunidad para deshacernos de estas pandillas y parar la violencia», afirmó O’Neill, de acuerdo con el rotativo.
«Tenemos que asegurarnos de desmantelar estas pandillas según emergen. Son los que están conduciendo la violencia» agregó.
Según datos de la policía, la violencia ha aumentado en El Bronx con un alza en los asesinatos. En lo que va de año se han registrado 50, casi el doble al compararlos con los 26 para esta fecha en el 2017.