Policía ofrece 25 mil dólares por información asesinos 4 jóvenes

imagen

NUEVA YORK.- El jefe de la policía de Suffolk, Long Island, Timothy Sini, está ofreciendo 25 mil dólares por cualquier información que conduzcan al arresto de los asesinos de los cuatro jóvenes ecuatorianos, descuartizados el pasado Jueves Santo en esa ciudad.
 
Sini atribuye los crímenes de Justin Llivicura, Michael Banegas, Jefferson Villalobos y Jorge Tigre, entre los 16 y 20 años de edad, a la temible pandilla hispana “Mara Salvatrucha (MS-13)”, con presencia numerosa en el área y causante de otros asesinatos.
 
Declaró que están trabajando conjuntamente con el Buró Federal de Investigación (FBI) para la resolución del caso. «Esto es una guerra y tenemos el compromiso de llevar a los culpables a la justicia», precisó el jefe policial.
 
En los pueblos de Freeport, Brentwood, Bellport, Hemsptead, Nassau y Mineola, entre otros, pertenecientes a Long Island, residen miles de dominicanos, y gran parte de ellos han manifestado sentir pánico, debido a que esos lugares se han convertido en muy peligros por el accionar violento de esos pandilleros.
 
Los cuatro cadáveres, hallados en una parte boscosa detrás del parque Central Islip en el poblado de Patchogue, a unos 80 kilómetros de Manhattan, presentaban fuertes signos de violencia y se usó un instrumento puntiagudo que coincide con el modus operandi de la MS-13.
 
En meses anteriores han sido asesinados por parte de MS-13, Oscar Josué Acosta, Joshua Guzmán, Kayla Cuevas, Nisa Michens y José Peña Fernández, siendo apresados más de una docena de pandilleros por estos casos.
 
La MS-13 es una banda criminal internacional, nacida en 1980 en Los Angeles, California, compuesta por más de 70 mil miembros distribuidos en todo Estados Unidos, México, Canadá y Centroamérica. Generalmente son salvadoreños, hondureños, y guatemaltecos.
 
Sus miembros se distinguen por los tatuajes que cubren el cuerpo y también a menudo la cara, así como el uso de su propio lenguaje de señas. Son notorios por su uso de la violencia y un código moral subcultural consiste principalmente en la venganza despiadada y crueles retribuciones.
 
Sus actividades de gran alcance han llamado la atención del FBI, Inmigración y Aduanas de USA, que han iniciado incursiones a gran escala contra los miembros conocidos y sospechosos de la cuadrilla.
 
Entre sus acciones delictivas figuran el tráfico de drogas, robo, hurto, asesinato por contrato, trata de personas, extorsión, inmigración ilegal, lavado de dinero, manipulación de testigos, prostitución, crimen organizado, secuestro tráfico de armas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios