Policía arresta a 600 personas que protestaban por muerte George Floyd
NUEVA YORK.- La Policía arrestó a unas 600 personas en tres días de protestas en Brooklyn, Manhattan, Queens y El Bronx por la muerte en Minneapolis, Minesota, de George Floyd, un afroamericano que suplicó por su vida cuando un oficial del orden de tez blanca se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos.
La Uniformada confirmó, asimismo, que durante los disturbios 33 de sus agentes resultaron gravemente heridos y al menos 47 vehículos policiales afectados por vandalismo en Manhattan y Brooklyn.
Indicó que más de 40 de los detenidos proceden de Long Island y de otros lugares fuera de la ciudad.
La mayoría de detenidos fue puesta en libertad con una citación judicial.
Dos vehículos de la Policía fueron atacados con bombas molotov en Brooklyn y varios negocios del centro de Manhattan han sido saqueados.
Asimismo, los agentes incautaron en un vehículo un galón de gasolina y dos cócteles incendiarios.
Vehículo policial atropella manifestantes
Un video difundido por la cadena NBC New York muestra cuando una treintena de manifestantes impiden el paso de un vehículo de la policía mientras otras personas lanzan botellas, bolsas de plástico y otros objetos contra el auto policial. Segundos después llega otro vehículo de la policía, estaciona en paralelo y ambos arremeten contra la multitud en el sector Flatbush, de Brooklyn.
Alcalde defiende a la Policía
El alcalde Bill de Blasio defendió la acción policial y culpó del incidente a los manifestantes.
“Si esos manifestantes hubieran salido de su camino y no hubieran intentado rodear ese vehículo, no estaríamos hablando de esta situación”, declaró De Blasio a NY1.
Explicó que “los agentes tenían que salir de esa situación, estaban rodeados”.
Consideró que «la situación era cada vez más peligrosa para los agentes. Creo que la policía de Nueva York ha actuado correctamente, hubo mucha moderación por su parte, pero si hay casos que no son apropiados, vamos a actuar en consecuencia”.
Aseguró, sin embargo, que no planea declarar toque de queda en la ciudad de Nueva York durante el cuarto día de protestas programadas para este domingo.
Trump amenaza con enviar al Ejército
“Podríamos tener a los soldados allí muy rápidamente si quieren tenerlos. Tienen que ser duros. Tienen que ser fuertes. Tienen que ser respetados”, afirmó.