Policía dispersa con gas pimienta manifestantes anti Trump

imagen
Agentes antidisturbios dispersan a varios manifestantes con gas pimienta en una protesta contra Trump en Washington.

La policía estadounidense ha cargado este viernes contra un grupo de manifestantes contrarios a Donald Trump que ha provocado altercados en el centro de Washington lanzando piedras y rompiendo ventanas.

Aunque las manifestaciones contra el nuevo presidente de EE.UU. han comenzado desde la mañana, un grupo de encapuchados vestidos de negro fueron dispersados con gas pimienta después de lanzar piedras y romper los cristales de varios establecimientos, entre ellos restaurantes y bancos. Vestían las sudaderas y características bufandas del grupo «Bloque Negro», un movimiento radical y violento.

Se trata del único incidente reportado hasta el momento. Antes, varios grupos de manifestantes intentaron bloquear en Washington y en tono festivo y desde primeras horas de la mañana los accesos a los puntos donde el público pudiera contemplar la investidura de Donald Trump como presidente de EE.UU. y el posterior desfile.

Protestas pacíficas

Con bailes, banderas arcoiris y carteles de «No a Trump», decenas de manifestantes se concentraban en las entradas del público a los diversos puntos de la Avenida Pensilvania o la explanada del National Mall de la capital estadounidense donde se puede contemplar la toma de posesión.

No obstante, algunos grupos de jóvenes anarquistas eligieron formar cadenas humanas para bloquear las entradas al evento de toma de posesión del presidente electo Trump, aunque no se ha informado de altercados graves.

Una fuerte presencia policial de agentes del Departamento de Seguridad Nacional y otros cuerpos observaba hoy de cerca el transcurrir pacífico de estas acciones coordinadas por el colectivo DisruptJ20, que reconoce que no tiene autorización para este tipo de manifestaciones.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios