Policía persigue joven atacó repartidor comida
NUEVA YORK.- La Policía persigue a un adolescente que atacó a un repartidor de comida china en un complejo de vivienda pública del sector East Harlem.
En un video publicado en Facebook por Mediatakeout, se ve al muchacho lanzando al repartidor al suelo, rompiéndole las bolsas de comida y regando todo lo que llevaba por las escaleras. El clip, en el que se ve al adolescente riendo, se hizo viral en las redes.
El incidente ocurrió en la calle 120 Este, número 445 en las viviendas públicas Robert F. Wagner Houses.
Las autoridades creen que el adolescente es conocido como “Scooter“. En el video se escuchan a sus amigos gritándole “¡Agarra la comida!” y “¡Empújalo!”.
El empleado expresó “por favor” cuando el individuo le pateó la comida. Momentos después, perdió la paciencia y le pegó tres veces antes de que unos vecinos pararan la pelea.
“Por esto es que no reparten comida en los proyectos”, decía el subtítulo del video, que ha sido visto más de 6 millones de veces.
Los residentes de Wagner Houses han sufrido recientes olas de violencia, desde que en septiembre asesinaron a balazos a un hombre de 20 años durante el día y mataron en un tiroteo al agente Randolph Holder.
En el 2014, la Policía aumentó la vigilancia en este espacio como parte de un programa para mejorar la seguridad en 15 complejos de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad (NYCHA).
“Y cuando los taxis no nos quieren recoger y los chinos no quieren traernos comida, los tildamos de racistas”, comentó un usuario en Facebook al ver el video.
“¿Por qué no se buscan una educación y un trabajo? Por eso es que las personas (incluyendo a las minorías) miran a los otros con tanto desdén. ¿Por qué no comenzamos a comportarnos con respeto y actuamos de la manera que sabemos que nos merecemos?”, dijo el usuario Freddie Washington III en Facebook.
jt/am