Poder Ejecutivo declara 3 días duelo por muerte Imbert Barrera; crea comisión honras fúnebres

imagen
Antonio Imbert Barrera

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo por la muerte del Héroe Nacional y general vitalicio, Antonio Imbert Barrera.

Un decreto del presidente Danilo Medina especifíca que los días 1, 2 y 3 de junio la bandera nacional deberá ondear a media asta en las oficinas públicas y recintos militares.

Imbert Barrera, quien falleció la madrugada de este martes, era el único sobreviviente del complot en que fue ajusticiado el dictador Rafael Leónidas Trujillo el martes de 30 de mayo de 1961.

Sus restos fueron llevados la tarde de este martes a la Catedral, luego de una ceremonia íntima en la funeraria Blandino.

ComisiónBANDERA DOMINICANA

El presidente Danilo Medina designó una comisión que representará al Gobierno dominicano en las honras fúnebres del Héroe Nacional, Antonio Imbert Barrera, fallecido la madrugada de hoy.

 

Integran la Comisión, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien la presidirá; los ministros de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

 

Este miércoles, en horas de la mañana, la comitiva participará en una misa de cuerpo presente que tendrá lugar en la Catedral Primada de América. Acto seguido, se trasladará hacia el Cementerio Puerta del Cielo, donde Antonio Imbert Barrera recibirá cristiana sepultura.

Presidente se solidariza

El presidente Danilo Medina se solidarizó, en nombre del Gobierno y del suyo propio, con los familiares del Héroe Nacional, Antonio Imbert Barrera.

“Nos unimos a su tristeza por el fallecimiento de su esposo, el General Ad Vitam Antonio Imbert Barrera, último de los dos sobrevivientes del ajusticiamiento del dictador Rafael L. Trujillo Molina, ocurrido hace 55 años”, expresó el presidente de la República en una carta dirigida a Giralda Busto viuda Imbert Barrera.

A su vez, el jefe de Estado hizo extensiva su solidaridad a los hijos del fallecido, Antonio y Oscar Imbert Tesson y Manuel Imbert Sánchez, así como a los demás familiares del fallecido, informó hoy la presidencia.

Imbert Barrera fue declarado Héroe Nacional y recibió el rango de General Ad Vitam del Ejército de la República Dominicana, por su participación en el tiranicidio que “puso fin a una era de oprobio, que por 30 años conculcó las libertades del pueblo dominicano”.

“A su memoria y la de todos sus compañeros de gesta del 30 de mayo de 1961, rendimos homenaje de gratitud imperecedera”, afirmó el presidente Danilo Medina.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios