PN suspende varios oficiales por amenazas de muerte a director CNDH

Santo Domingo, 3 sep (EFE).- La Jefatura de la Policía Nacional suspendió a varios oficiales y los puso a disposición del Ministerio Público para que los investigue en relación a la denuncia del director del Consejo Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH), Nelson Gutiérrez, quien asegura haber recibido amenazas de muerte.

Los oficiales suspendidos son el coronel Osvaldo Bovanagua Peña, capitán José Miguel Adón Javier y el segundo teniente Leonardo Moreta Arias, informó la institución del orden en un comunicado.

Gutiérrez denunció que recibe amenazas de muerte por vía telefónica y mediante correos electrónicos, en los que es advertido de que debe dejar de hacer denuncias sobre violaciones a los derechos humanos.

El denunciante atribuye las amenazas a oficiales de la Policía Nacional, lo que ha llevado al jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, a adoptar la decisión de suspender a los oficiales por recomendación de la Dirección Central de Asuntos Internos del cuerpo del orden. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios