PN rechaza fallo de caso muerte coronel
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía se mostró indignado porque un tribunal condenó al matador de un coronel durante una manifestación en la UASD, a solo diez años de cárcel, mientras en Santiago un policía fue sentenciado a 30 años de prisión por matar a un supuesto delincuente.
El mayor general Manuel Castro Castillo se expresó en esos términos este sábado al encabezar un encuentro comunitario en Los Alcarrizos.
La reacción del jefe policial se produce luego de la decisión de los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de condenar a 10 años de prisión al estudiante Héctor Pichardo por la muerte del coronel Julián Suarez Cordero y descargar a los demás implicados.
Encuentro comunitario
Castro Castillo encabezó este sábado un encuentro comunitario con residentes del barrio Nuevo Horizonte en Los Alcarrizos, donde advirtió a los policías sobre el “macuteo”.
Exhortó al personal bajo su mando a seguir trabajando en coordinación con la sociedad y prestar un servicio de calidad, con respecto a los derechos humanos.
Los munícipes pidieron a las autoridades consultar a los comunitarios a la hora de ingresar un nuevo miembro a la institución, tras asegurar que ellos saben quiénes delinquen y quiénes no.
Castro Castillo informó que la implementación de los servicios preventivos por cuadrantes está dando resultado positivos en cuanto la reducción de crímenes y delitos.
Informó que en la actualidad unas 50 unidades patrulleras realizan labores preventivas en Los Alcarrizos, entre ellas 20 camionetas y 30 motocicletas.
Durante la actividad, fueron acogidas algunas peticiones de los residentes entre estas la construcción de un destacamento y se anunció que en los próximos meses serán enviados 500 agentes a las escuelas para reforzar la seguridad en esos centros de enseñanza.
an/am