PLR NY exhorta JCE a “no aceptar presión de nadie”

imagen
Félix Jerez, presidente del PLR en Nueva York.

NUEVA YORK.- El Partido Liberal Reformista (PLR) exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) a que mantenga su postura de “contar electrónicamente todos los votos” en las elecciones del 15 de mayo.

Félix Jerez, presidente del PLR en Nueva York, manifestó que “con la implementación de la automatización del registro de concurrentes y el escrutinio de los votos en los colegios electorales, República Dominicana se pone a la par con Estados Unidos y otras naciones que lo usan».

Explicó que «de esa forma, la JCE podrá dar los resultados en tiempo records, como espera la población».

“Hoy día, vivimos en un mundo globalizado, donde la tecnología toma un papel preponderante en todos los aspectos de la vida diaria, por lo que el voto electrónico es la mejor opción”, dijo.

Agregó que «los dominicanos que vivimos en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, estamos acostumbrados a marcar una boleta e introducirla en una computadora que transmite el voto al instante”.

Opinó que «quien se opone a la implementación del voto electrónico no debería ni siquiera participar en la vida política, porque vive en el atraso».

“¿Cómo es posible que a estas alturas un partido que se hace llamar ‘moderno’ quiera torpedear un proyecto de esta naturaleza”?, se preguntó Jerez.

Afirmó que “los que se oponen al voto electrónico se oponen al desarrollo del país, se oponen a la modernidad, se oponen al progreso, al avance; muchas veces lo único que saben hacer es oponerse, aunque no tengan la razón”.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios