Felicitan gobierno RD por campaña prevención accidentes de tránsito

imagen
Félix Jerez


NUEVA YORK.- El Partido Liberal Reformista, que lidera el senador Amable Aristy Castro (PLR/La Altagracia) felicitó aquí al gobierno del presidente Danilo Medina por su “extraordinaria y oportuna” campaña de prevención de accidentes de tránsito.

“Es tiempo de parar esta epidemia”, dijo Félix Jerez, presidente del partido en Nueva York.

‘Este programa educativo y proactiva que ha iniciado el gobierno, del cual le da seguimiento el Director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, es uno de los mejores programas que haya iniciado la presente administración”, consideró.

Invitó a todo el pueblo dominicano a tomar conciencia ante este mal que trae luto y dolor a diario.

Según estadísticas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, cada 5 minutos ocurre un accidente de tránsito en la Republica Dominicana.

“Tal parece que los motoristas son los principales culpables del incremento en los accidentes de tránsito, ya que de 10 accidentes, están involucrados en 7 de ellos”, observó.

Jerez lamentó que la República Dominicana sea el país número uno en América, y segundo en el mundo entero, con más muertes por accidentes de tránsito al año.

“Debemos crear conciencia, no debemos conducir un vehículo con tragos encima, sin el cinturón de seguridad; nos debemos doblar donde no se debe y siempre esperar para que la luz de pase esté a nuestro favor”, agregó.

Hizo un llamado a los motoristas para que piensen en las familias que dejan en sus casas y en el porvenir de ellos mismos.

“No es posible que los motoristas transiten por la vía pública como chivos sin ley, sin cascos protectores y violando todas las leyes de tránsito”, puntualizó.

 wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios