PLD rinde tributo a los héroes del 30 de mayo

imagen

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana, fundado por un esforzado luchador anti trujillista, profesor Juan Bosch, rinde  tributo a los héroes  del tiranicidio, ocurrido el 30 de mayo de 1961, suceso que puso fin a una larga dictadura de 31 años, encabezada por Rafael Trujillo Molina.

 

En un despacho de prensa se  aprovecha la fecha para invitar a las nuevas generaciones a conocer y empaparse de lo que fue aquella fase oscura en la historia dominicana, para evitar así que los hechos se repitan.

 

“A  cincuenta y cinco años se ha avanzado en cuanto a libertades públicas y consolidando las instituciones, pero no podemos olvidar jamás aquella época de terror entronizado” apunta el PLD en su nota

 

El escrito destaca  el valor y arrojo de quienes lucharon para que hoy, en República Dominicana exista libertad, democracia y justicia social.

 

La noche del 30 de mayo de 1961 un grupo de jóvenes integrado por Huáscar Tejeda, Roberto Pastoriza, Amado García, Salvador Estrella S., Antonio Imbert, Antonio de la Maza, y Pedro Livio Cedeño, dieron muerte al dictador en ruta a su casa en San Cristóbal, se destaca en el segmento efemérides del órgano escrito del PLD, www.vanguardiadelpueblo.do.

 

La noche del 30 de Mayo de 1961, un grupo de civiles y militares, incluidos antiguos colaboradores del régimen, asesinaron al Tirano en un ataque registrado en la carretera que conduce a San Cristóbal, hoy autopista 30 de Mayo.

 

El  ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo se  recordará la tarde de este lunes  con un tradicional acto organizado  por la Fundación Héroes del 30 de Mayo, con el apoyo de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y otras fundaciones patrióticas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios