PLD ratifica alcaldes y regidores 9 provincias

imagen

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer hoy los resultados de encuestas realizadas en nueve provincias del país, que sirvieron, según esa entidad, para determinar quiénes serán los alcaldes y regidores que repetirán en sus respectivas candidaturas.

El presidente de la comisión, Lidio Cadet, dijo en rueda de prensa, que esas encuestas se realizaron en Azua, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y Samaná.

En ese sentido, los alcaldes que repetirán en la boleta del PLD corresponderán a los municipios de Azua, Las Charchas, Puerto Plata, Altamira, Luperón, El Factor, Cevicos, Juan Adrián, Piedra Blanca, Villa Altagracia, Santa Bárbara de Samaná y Sánchez.

Además, los alcaldes de los distritos municipales de Pueblo Viejo, Las Clavellinas, La Siembra, Navas, El Estrecho de Luperón, Arroyo al Medio, Quita Sueño, Las Galeras y El Pueblecito.

La Comisión Nacional Electoral del PLD también adelantó, que se celebrarán primarias en los municipios de Las Yayas de Viajama, Padre las Casas, Pueblo Viejo, Tábara Arriba, Guayabal, Estebanía, en la provincia de Azua, así como en los distritos municipales de Barro Arriba, Los Jovillos, Las Lomas, Villa Pando, Hato Nuevo, Las Lagunas, Ganadero, El Rosario, Tábara Abajo, Los Toros y Amiama Gómez.

También, en los municipios de Moca, Cayetano Germosén, y los distritos de Las Lagunas Abajo, Higüerito, Ortega, Joba Arriba, en la provincia Espailat.

En tanto que en Puerto Plata se incluyen los municipios de Imbert, Los Hidalgos, Guananico y los distritos municipales de Estero Hondo, Yásica Arriba, Cabarete. En Sánchez Ramírez se incluyen a Fantino, Villa la Mata y Angelina.

Otras demarcaciones donde se celebrarán primarias son el municipio de Maimón y el distrito municipal de La Salvia, en Monseñor Nouel, en tanto que en Hermanas Mirabal esto se hará en el municipio de Villa Tapia y en la provincia de San Cristóbal se incluyen el municipio cabecera del mismo nombre, además de Yagüate, Sabana Grande de Palenque y el distrito de Hato Dama.

El presidente de la comisión informó, además, que las primarias del PLD se celebrarán el 13 de diciembre, en lugar del 29 de noviembre, como había sido anunciado.

Explicó que esa decisión la tomaron debido a que en algunos lugares, el partido oficialista no ha llegado a acuerdos con organizaciones aliadas.

Las inscripciones para el proceso interno del partido serán entre el 14 y 15 de noviembre venideros, y la próxima semana tendrán los últimos informes donde se decidirá, definitivamente, las provincias donde se celebraran primarias y en las que se ratificarán a los alcaldes y regidores.EFE

Comparte: