Plaza y Cupes ganan en el baloncesto de Santiago

imagen

SANTIAGO.- Alejandro – El Caballito- Salas anotó 29 puntos y capturó 7 rebotes para guiar a los campeones del club Pueblo Nuevo a una importante victoria sobre el Fernando-Plaza-Valerio con anotación de 106-100 en el XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al comunicador José Guillermo Sued.

El conjunto representativo de la populosa barriada de La Bahía conto con cinco jugadores con cifras dobles donde además de Salas se destacaron Edward Santana con 20 puntos y 9 rebotes, Ronald Tineo con 20 y 5 rebotes, John Taylor con 17 y 10 asistencias y Ameth Gil con 12.

Sobresalieron por el conjunto de Plaza Valerio quien tuvo seis jugadores en cifras dobles, Jhonn García con 20 puntos y 10 rebotes, el refuerzo Austin Freeman con 20 y 10 asistencias, 16 para Jaison Valdez quien aporto 9 asistencias, mientras que José Américo Delgado y el vegano Reyson Beato en calidad de refuerzo aportaron 13 cada uno , mientras que Carlos- Charlie-Rodríguez aporto 12.

Los Joyeros dominaron la primera parte del partido en la cual intercambiaron marcador en varias ocasiones para terminar por la mínima esa parte del partido 52-51 donde, los mejores por los placeros fueron el dominicano no residente Jhonn García con 14 puntos, el refuerzo Austin Freeman con 10 puntos, 8 para Carlos- Charlie-Rodríguez y Reyson Beato y siete para José Américo Delgado.

Por los dirigidos por el francomacorisano Richard Ortega los mejores en la primera mitad fueron el Nativo Ronald Tineo con 16 puntos, seguido de Alejandro Salas y el refuerzo John Taylor con 11 cada uno seis para Edward Santana y cinco para Manuel García.

La trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo viernes 31 de marzo con doble cartelera a primera hora Cupes – CDP y a segunda hora Sameji – Plaza.

SAMEJI ANUNCIA CAMBIOS

Previo al partido entre Pueblo Nuevo y Plaza el gerente del Club Sameji José Placido junto a Diomedes Girón anunciaron cambios en el conjunto entre los cuales está la renuncia de su dirigente quien ahora paso a ser gerente de operaciones del conjunto y en su lugar estará dirigiendo un ex jugador del conjunto samejianos Carlos Payano.

Girón manifestó que el motivo de su renuncia de se debe a diferencias con jugadores del conjunto los cuales mostraron indisciplina y egoísmo que non iban acorde con su forma de trabajar por lo que quiso llevar el ejemplo, y que esto les sirva para reflexionar a esos jugadores, los cuales no menciono.

De su lado José Placido anuncio que en principio tenían contemplado la contratación de un dirigente argentino pero que por compromisos no pudo arribar a la republica dominicana por lo que se decidieron contratar a Payano quien lleva cinco años como dirigente en Puerto Rico y quien por más de una década jugo para el equipo de los tres Barrios.

Además, el gerente general de Sameji anuncio la contratación de un nuevo refuerzo se trata de Le’Bryan Nash, un Swingman de 6-8 de estatura y 24 años, con experiencia en varias ligas internacionales incluyendo Japón y la Liga de Desarrollo de la NBA, quien hasta el momento no se sabe a quién sustituirá de Kevin Lynch o Ramell Brown ya que esa decisión la tomará el nuevo dirigente.

CUPES DERROTA 100-96 A GUG 

SANTIAGO.- Kelvin Foster anotó 31 puntos para conducir al Cupes de Los Pepines a victoria con anotacion de 100 por 96 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el primer partido de la doble cartelera del Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago, dedicado al locutor Jose Guillermo Sued.

Cupes consiguio de esta manera su tercer triunfo consecutivo para quedarse solo en la tercera posicion con marca de 3-3 y dejar la presentacion del ensanche libertad en el fondo con uno ganado y seis perdidos.

Los pepineros dominaron a su antojo el primer cuarto al comenzar el partido con uyn rally 12-0 contra la pobre defensa del conjunto del Barrio, y terminar ese periodo 32-17 a su favor.

Quedaron arriba en la pizarra al terminar la mitad del partido, 54-46, y l aciere del tercer tiempo con ventaja de diez, 79-69 logrando mantener la distancia para asegurar su tercer triunfo corrido bajo la dirigencia de Rigoberto Rodriguez.

Foster lidero el ataque con 31 puntos, seis rebotes y dos asistencias, escoltadpo por Osvaldo Lopez con 25 tantos, perforando el canasto con cinco disparo de tres, Chris Perez agregó 15 y Chris de la Rosa 12.

Oliie Bailey con 23 puntos y 11 rebotes sobresalió por el GUG, seguido de el debutante Justin Ray Giddens con 17, Iriel Lopez añadió 16 y Alejandro Liriano diez.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios