Playoffs Conferencia Este NBA: Estelares son favoritos

imagen
El dominicano Al Horford es una pieza importante para Atlanta Hawks.

ATLANTA.- Tras finalizar la temporada regular, es tiempo de Playoffs. En este caso, vamos a analizar las eliminatorias de la primera ronda de la Conferencia Este para ver cómo llega cada equipo al enfrentamiento y quién creemos que puede ser el favorito a priori.

(1) Atlanta Hawks – (8) Brooklyn Nets

Hawks (60–22)

Nets (38–44)

Enfrentamientos directos: 4–0 en temporada regular para Atlanta.

La buena temporada que han realizado los Hawks está fuera de toda duda. Aunque en los últimos partidos se hayan dejado llevar por la situación de comodidad en la que se encontraban; los de Mike Budenholzer poseen las armas necesarias para recuperar el tono y juego que adquirieron en la espectacular racha de 19 triunfos seguidos que lograron entre diciembre y febrero. Y en ese estado son imparables.

La irregularidad es una constante que ha perseguido a los Nets en este año. Afortunadamente para sus intereses, la parte en la que más entonados han estado ha sido justo en la recta final. Un imperial Brook López ha ejercido como patrón de un barco neoyorkino que ha mejorado ostensiblemente desde el All-Star hasta la fecha actual.

Estando los dos a su máximo, Atlanta es el gran favorito. Lo compacto del bloque, aderezado por la clase de Paul Millsap, Jeff Teague y Al Horford, hace tarea complicada que Brooklyn resista una serie completa y parece más probable que sus opciones se reduzcan a “robar” algún partido en el Barclays Center. El camino de los Nets pasa sin duda por hacer daño desde el poste, donde López debe ser la referencia inquebrantable en el sistema de Lionel Hollins.

Pronóstico vencedor: Hawks: 75% Nets: 25%.

(2) Cleveland Cavaliers – (7) Boston Celtics  

Cavaliers (53–29)

Celtics (40–42)

Enfrentamientos directos: 2–2 en temporada regular.

Les ha costado enormemente, pero parece que los Cavaliers ya han encontrado el ritmo ganador. En los últimos dos o tres meses han sido uno de los mejores equipos de la liga. De hecho, ningún equipo en la conferencia ha estado a su nivel desde febrero. Y todo ello tras haber superado un comienzo de curso cargado de dudas y falta de acoplamiento del Big Three a sus nuevos roles. Si Cleveland hace su trabajo, debería tener su plaza en la Final del Este.

A pulso se han ganado los Celtics estar en los Playoffs. Brad Stevens ha ejemplificado cómo es eso de rentabilizar al máximo una plantilla, gestionando a la perfección la falta de grandes estrellas y dándole relevancia a una idea clara de juego. Finalizan la campaña en racha y ofreciendo grandes sensaciones. La capacidad de intercambiar a sus cuatro guards les proporciona un amplio abanico de posibilidades que Cleveland tendrá que ver cómo parar.

Aunque pudiera parecer que hay una gran desigualdad en la eliminatoria, lo cierto es que los Celtics han plantado cara a los Cavaliers en los choques de estaregular season (2–2) y a buen seguro no serán “un equipo sencillo” en el camino de los de Ohio. Eso sí, cuando las cosas se pongan feas, el mayor peso individual de Cleveland, así como la mayor experiencia que atesoran varios miembros de su roster, se acabará imponiendo a pesar de la combativa propuesta de Stevens.

Pronóstico vencedor: Cavaliers: 80% Celtics: 20%

(3) Chicago Bulls – (6) Milwaukee Bucks  

Bulls (50–32)

Bucks (41–41)

Enfrentamientos directos: 3–1 en temporada regular para Bulls.

Diferentes circunstancias han impedido a los Bulls generar una estabilidad en torno a su juego, pero eso no les ha restado contundencia a la hora de cerrar su pase a los Playoffs. Les falta un punto más para ser realmente favoritos al anillo, y su verdadero punch se encuentra sin duda en su poderío interior con Taj Gibson, Joakim Noah, Nikola Mirotic y un inmenso Pau Gasol, que a sus 34 años ha vuelto a la carga con un rendimiento excelso y asumiendo la carga de responsabilidad que Derrick Rose no puede asumir por sus problemas físicos.

Cuantos más problemas tenían en el camino, más grandes se hacían los Bucks. La intensidad de Jason Kidd se ha contagiado a sus jugadores, que no se han dejado amilanar ni con la baja de Jabari Parker ni con el traspaso de Brandon Knight. Su temporada ha ido de menos a más, pasando del equipo con peor registro a alcanzar una sólida posición en el Este. En ese clima fuera de presión,Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton se han convertido en las verdaderas amenazas de la franquicia de Milwaukee.

Las posibilidades que tienen los Bucks de derrotar a los Bulls pasan en primera instancia por reducir la magnitud de Gasol en el juego. Han de parar su producción y evitar que los de Illinois sean los claros dominadores de la zona, así como limitar la eficiencia de la segunda unidad. Los Bulls parten como favoritos, aunque para ello también han de encomendarse a la importancia deJimmy Butler a ambos lados de la cancha. Es la primera vez que ambos equipos se enfrentan en Playoffs desde 1990.

Pronóstico vencedor: Bulls: 65% Bucks: 35%.

(4) Toronto Raptors – (5) Washington Wizards  

Raptors (49–33)

Wizards (46–36)

Enfrentamientos directos: 3–0 para Toronto en temporada regular.

Terminando con un sabor dulce al lograr 49 triunfos, la máxima cantidad en la historia de la franquicia, los Raptors cuando mejor han estado ha sido durante la primera parte de la temporada. Con uno de los banquillos más prolíficos de la liga, el poderío de Toronto en estos Playoffs se articula en el backcourt, ya que en el interior Amir Johnson acaba de regresar de una lesión y no se sabe cómo responderá su físico contra los hombres grandes de Washington.

Los Wizards se plantan en Playoffs con la sensación de haber tenido una notable temporada, pero que podría haber sido mucho mejor. Empezaron como un tiro y se asentaron arriba de la clasificación; sin embargo, desde finales de enero vinieron la relajación y las derrotas, y al equipo ya no se le vio tan sobrado de fuerzas como al inicio. Muchos baches en la mochila de unos capitalinos que quieren enderezar totalmente la dirección a la que quieren dirigirse gracias a su potente capacidad exterior.

La lucha desde la base: Kyle Lowry vs John Wall. Quien acabe dominando el duelo, aumentará exponencialmente las posibilidades de que su equipo acabe llevándose la serie. Ambos son básicos en sus conjuntos por lo que generan individual y colectivamente. Toronto parece tenerle algo más cogidas las vueltas a Washington (6–1 desde la temporada 2013–14) y la habilidad deDeMar DeRozan en el crunchtime podría ser el factor que decantase mínimamente la balanza hacia los canadienses.

Pronóstico vencedor: Raptors: 55% Wizards: 45%.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios