Playas para turistas gays en Florida

imagen

 

MIAMI.- Las playas de Florida son las favoritas de miles de turistas que las visitan cada año. Pero también se han convertido en el paraíso perfecto de la comunidad LGBT para disfrutar, sin tapujos, el sol, el mar y un entorno tranquilo y a la vez vibrante que ofrece el Estado del sol.

Desde el ambiente festivo de Miami, Cayo Hueso y Fort Lauderdale hasta rincones más tranquilos y apartados como Saint Pete Beach y Sarasota, estas son algunas de las mejores playas gays en Miami y la Florida.

1. 12th Street Beach, South Beach, Miami Beach

Esta playa reúne principalmente a hombres, pero también podrá ver observar lesbianas y heterosexuales disfrutando el sol junto con los vecinos del lugar. La playa queda en frente del Palace Restaurant & Bar, un lugar de encuentro gay que lleva 25 años recibiendo a los bañistas. Está en el cruce de 12th Street y Ocean Drive.

Mejor momento para ir: En marzo, cuando se celebra Winter Party, la mayor fiesta playera gay de Norteamérica.

2. Smathers Beach, Cayo Hueso

Smathers Beach hace parte de una pequeña isla de 2.5 millas de longitud, Smathers. Es considerada una de las mejores 25 playas de Florida, y una de las favoritas para el turismo gay, en parte por su privilegiada ubicación a corta distancia de bares, restaurantes y tiendas de Duval Street. Se extiende a lo largo de South Roosevelt Boulevard.

Mejor momento para ir: En marzo, para Winter Party Festival; en septiembre para Womenfest; en octubre para Bear Fest o en junio para Key West Pride.

3. Sebastian Street Beach, Fort Lauderdale

Es la playa gay más concurrida de Fort Lauderdale y se encuentra al frente del Ritz-Carlton, a pocas cuadras de algunos de los complejos hoteleros y pensiones gais de la ciudad. Fort Lauderdale aloja al museo y archivo Stonewall National Museum & Archives, sede del programa de recursos bibliográficos y cinematográficos LGBT de mayor circulación de Estados Unidos. El año pasado, la ciudad recibió a 1.1 millones de visitantes de la comunidad LGBT. Está en el cruce de Sebastian Street y North Fort Lauderdale Beach Drive (A1A).

Mejor momento para ir: En marzo para PrideFest Week; en mayo para Beach Bear Weekend; en octubre, cuando se celebra el Festival de Cine Gay y Lésbico de Fort Lauderdale o en junio para Stonewall Summer Pride.

4. Playa Sunset Beach de Saint Petersburg

Es considerada por muchos como una de las principales playas gais de la costa oeste de Florida, la bohemia Sunset Beach se ubica al extremo sur de la isla Treasure Island de Saint Pete. También estratégicamente ubicada para ofrecer a sus bañistas la opción de visitar los bares ubicados frente al mar. La gran popularidad de playa Sunset se ha ganado también por sus acostumbradas fiestas playeras de los domingos. 9000 W. Gulf Boulevard, Treasure Island.

Mejor momento para ir: En octubre para el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico o en junio para Saint Pete Pride.

5. Pass-a-Grille Beach, Saint Pete Beach

Si lo que busca es alejarse del ruido y el ambiente festiv. El lugar para visitar es la playa Pass-a-Grille. Tranquila y angosta, con solo una cuadra de ancho, la isla cautiva con su arena blanca y agua cristalina. La playa Pass-a-Grille se ubica en el extremo sur de Saint Pete Beach, al sur del histórico Don Cesar Hotelunas y abraca unas 22 cuadras, a lo largo de Gulf Way, desde 22ndAvenue hasta el final de la isla.

Cuándo ir: En junio, para Saint Pete Pride.

6. Fort De Soto Park, Tierra Verde

En el extremo sur del condado de Pinellas, cerca de Saint Pete Beach, la impresionante y agreste zona de North Beach de este parque municipal tiene una amplia extensión al norte, cerca del extremo de la isla, que reúne a gais y lesbianas. Se dice que la vigilan policías encubiertos, por lo que sugerimos ¡asolearse con el traje de baño puesto! North Beach reivindicó la primera posición de la lista de mejores playas de Estados Unidos de Dr. Beach en el 2005. 3500 Pinellas Bayway.

Cuándo ir: En junio, para Saint Pete Pride.

7. North Lido Beach, Sarasota

Si busca desconectarse por un momento de la cotidianidad y conectarse con la naturaleza, North Lido Beach en Sarasota es un mejor opción. Esta playa gay de Florida está completamente apartada.

400 Ben Franklin Drive, a 10 minutos a pie de Saint Armand’s Circle, con sus tiendas y restaurantes chic.

Mejor momento para ir: En octubre, para Sarasota Pridefest.

8. Guana Tolomato Reserve, Ponte Vedra Beach

Entre entre Jacksonville y Saint Augustine está Guana Tolomato Reserve, una reserva acuática con más de 73,000 acres de superficie. Cuenta con playas, médanos, marismas, humedales mareales y lagunas. En la primera entrada a la playa de Guana hay un lugar de encuentro gay extraoficial, al que se llega por un paseo marítimo entablado que bordea un sistema de médanos de 40 pies de altura en su descenso hasta un impoluto trecho de arena solitaria. A lo largo de la carretera A1A.

Mejor momento para ir: En octubre, para River City Pride Parade en Jacksonville.

9. Pensacola Beach

Pensacola Beach se convierte en el destino vacacional de playa para la comunidad LGBT del Sur estadounidense, sobre todo durante elGay Memorial Day Weekend, miles de personas de la comunidad gay se dan cita en esta playa para disfrutar de las fiestas nocturnas.

Cuándo ir: En mayo, para Pensacola Gay Memorial Day Weekend.

10. Haulover Beach, Sunny Isles

Si lo que busca es tener el bronceado perfecto y disfrutar del sol y el mar sin tapujos, esta playa nudista en el sur de Florida del norte del condado de Miami-Dade, es su mejor alternatica. Haulover Beach, 20 minutos al norte de South Beach, es la única playa de Florida donde la ley permite estar sin ropa y admite visitantes gais. Los asistentes LGBT tienden a ubicarse justo al norte de la torre del salvavidas. 10800 Collins Avenue.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios