Licey anuncia entrada de Mondesí y Hernández

imagen
Junior Noboa

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey comienzan la temporada 2016-17 con un buena núcleo de jóvenes jugadores que están en su momento y veteranos que darán cohesión al conjunto y podrán llevarlo a donde se quiere, que es la conquista de la corona.

Así lo cree el gerente general Junior Noboa, quien aseguró que el conjunto tendrá un buen balance en todo, con velocidad, que aportarán los jóvenes, poder, defensa, y que el punto fuerte será el pitcheo abridor.

De la rotación resaltó la figura de Matt Wisler, de quien estimó que será el pitcher de más status en la Liga. Citó también a Rob Wooten y Matt Kock -que vendrá más adelante- y que fueron elementos que abrieron unos cuantos partidos juegos en las Grandes Ligas.

Sobre las próximas inyecciones del personal nativo, anunció dos talentos jóvenes que tuvieron acción en Grandes Ligas, los infielders Adalberto Mondesí y Marcos Hernández, quienes se integrarán dentro de una semana, el próximo  viernes 28.

Durante una rueda de prensa en el terreno del estadio Quisqueya, una hora antes del primer partido de la campaña, contra los Leones del Escogido, Noboa destacó la gran integración con los jugadores del manager Pat Kelly.

Afirmó que desde su llegada se interesó en lo relativo a los jugadores, sus actuaciones, edad y hasta les celebró a quienes cumplieron años durante los entrenamientos, lo cual habla muy bien de lo integrador que es.

“Es un manager que tiene la experiencia de 14 años en ligas del Caribe, lo cual hace que conozca nuestro béisbol bastante bien”, aseguró Noboa.

Sobre la posible integración del torpedero de Grandes Ligas Erick Aybar, dijo que el mismo jugador anunció por Twitter que entraría el 23 de noviembre.

Recordó que la madre de Aybar recién falleció, que el Licey envió una comisión a acompañarle y que él (Noboa) le visitará este sábado junto Fernando José Ravelo, de Operaciones de Béisbol.

De Emilio Bonifacio recordó que está pasando por una situación familiar –la misma por la que se separó del equipo el año pasado-, pero que se está elaborando un plan para él jugador y su familia, como para el equipo, a ver cómo se pueda integrar.

De Belliard, Mota y mística

Preguntado sobre la integración del ex capitán azul Ronnie Belliard al cuerpo coach, el gerente general indicó que la idea es atraer a figuras que en el pasado dieron gloria al Licey y unirlas a otros que ya están, como José Offeman, Manny Martínez, D’Ángelo Jiménez, Silvestre Campusano y Timoniel Pérez, que está desde el año pasado con el equipo de la Liga Paralela.

Uno de esos con que Noboa ha conversado para tal acercamiento, es el emblema azul de las décadas de 1960, 70 y principios de los 80, Manuel Mota, para que junto a los citados impregnen a la actual generación de jóvenes de la mística que ellos forjaron en el Licey.

Sobre Belliard manifestó que se ha integrado solo por algunas semanas, “pero en el Licey lo queremos por más tiempo”.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios