Pinceladas de los Cursillistas de Cristiandad

Recien celebramos nuestra Ultreya del mes de septiembre inaugurando un nuevo ciclo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, ahora dirigido por el hermano Cesar Curiel.
Como es nuestra bendita costumbre, iniciamos la actividad, con lo principal, el banquete espiritual, con la Santa Misa teniendo como parroquia anfitriona a la Parroquia Resurrección del Señor de Herrera. En la homilia el Padre podemos resaltar que el Señor cuando nos llama puede que lo haga por diversos caminos, ya sea por el movimiento cursillista o carismático, Emaus, etc… lo que si resalto el sacerdote Antonio Araujo fue que los cursillistas estamos muy conscientes de que somos Iglesia. En tal sentido se demostró muy claramente cuando nuestra vocal de Ultreya, Maria Isabel Lebron llamo al Director del MCC quien invito  a los presentes a la manifestación publica frente al Congreso que invita la Arquidiócesis de Santo Domingo de apoyar y defender siempre las dos vidas en referencia en contra del intento de despenalizar el aborto.  Y es que el MCC siempre esta en la vanguardia y sintonía con la Iglesia.
Antes de presentar al charlista de la noche, Maria Isabel Lebron invito a los presentes a participar de nuestras Escuelas de Formación que están abiertas para todos, hayan hecho o no el cursillo de cristiandad, una que imparte clases los lunes en Casa
San Pablo, a las 7pm y la otra en Santo Domingo Este, de forma gratuita. También recordó a los presentes nuestro programa radial DE COLORES,  los viernes a las 7pm por VIDA FM.
Luego presento al predicador catolico del movimiento carismático Henry Valenzuela, dominicano, contable pero entregado por entero al Evangelio.
Inicio su intervencion con una linda anecdota que revelaba el inmenso deseo que tiene Dios de bendecirnos. Tambien hizo la aclaracion de que nuestra vida no seria color de rosas. Es mas, nos advirtio que tendriamos obstaculos y problemas. Lo que si nos confirmo es que estaria con nosotros y con El los enfrentaramos.
La mayoria de las veces le hablamos y nos quejamos a Dios de nuestros problemas pero no le decimos a los problemas cuan grande es Dios.
Recordo que Dios sin ti sigue siendo Dios pero tu sin Dios eres nada.
1. Llenate de Dios. En la Eucaristia, en las ultreyas, en tu comunidad, en el rezo del rosario.
2. Apaga las cosas negativas. Soltar los miedos y cosas negativas de lo que los otros dicen de nosotros.
3. Juntate  con gente que te valore y te motive a crecer.
4. Entiende que eres una obra maestra de Dios y cuanto vales. Estas en las mejores manos.  Si estas en problemas no es para hundirte en ellos sino para levantarte sobre ellos y crecer.
5. Aprender a dar gracias!
6. Esfuerzate y se valiente!
of-am
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios