Delegado del PLD ante JCE califica de absurdas peticiones bloque opositor

imagen
César Pina Toribio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La exigencia de los partidos de oposición a la JCE pidiendo la sustitución del secretario general, director de cómputos, partidos políticos, elecciones y otros técnicos; es absurdo, arbitrario y no tiene sentido ni fundamento, estimó este miércoles el delegado del PLD, César Pina Toribio.

Al hablar con periodistas en la sede del tribunal de elecciones, dijo que la petición del bloque opositor tampoco busca la armonía que debe primar en un organismo que arbitra comicios.

“Para el Partido de la Liberación Dominicana no se está buscando un proceso armónico para el trabajo de la Junta Central Electoral con la propuesta que se ha hecho en el sentido de cancelar funcionarios al margen del respeto al debido proceso”, manifestó.

Dijo que la JCE está obligada a actuar de conformidad con la ley y en ausencia de elementos que comprueben en los funcionarios algún tipo de violación,  solo en ese momento se puede asumir que se tiene razones para que cesen en el cargo.

En tiende que se tiene que explicar porque se pide la destitución de un funcionario de la Junta con el debido sustento de que se han violado leyes o procedimientos y se le debe otorgar el derecho a la defensa o a la protección legal.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios