NUEVA YORK: Piden pesquisa sobre tácticas anti-pandilleras de la Policía

imagen

NUEVA YORK.- Un grupo de profesores, abogados y líderes comunitarios protestó este martes en la Alcaldía para demandar que el Departamento de Investigaciones de la Ciudad (DOI) conduzca una pesquisa sobre las tácticas anti-pandilleras del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Los manifestantes enviaron una carta al inspector general, Philip Eure, en la que pidieron que aclare cómo un individuo acaba en la base de datos pandilleros de la Policía y cómo se están usando las redes sociales para incriminar a los jóvenes.
El abogado Anthony Posada denunció que «usando leyes estatales y federales de conspiración, los jóvenes que no han cometido ningún crimen son acusados simplemente porque son asociados con otras personas, se visten de ciertas maneras o tienen actividad en esos medios de comunicación con aquellas personas que están siendo investigadas”.
“Están sacando a nuestros niños de nuestras comunidades sólo por con quién andan”, agregó.
El profesor Alex Vitale, de su lado, explicó que “la manera que se hacen las conexiones entre lo que los jóvenes publican y sus afiliaciones con una pandilla aún no está claro. Aún hay mucho que no conocemos”.
El subcomisionado de Policía, Kevin O’Connor, negó esa acusación y aseguró que “no estamos buscando en las redes sociales todo el día, eso sería imposible. Cuando algo se considera es porque es parte de una investigación de algún acto o un grupo por razones obvias como tiroteos, homicidios, o patrones de robos».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios