Piden Gobierno que enfrente problemas medioambientales y embarazo menores

imagen

SANTO DOMINGO.- La Red de Centros Sociales de la Compañía de Jesús pidió al Gobierno a que «enfrente con determinación» la minería a cielo abierto, deforestación, contaminación de ríos y la gestión de desechos sólidos, ya que profundizan la pobreza en República Dominicana.

Citó la degradación del río Masacre, contaminado en más de un 80% y cuyas aguas llegan a la laguna de Saladillo, uno de los humedales más importantes del país, actualmente en peligro de desaparición.

En la presentación del informe sobre la situación de los Derechos Humanos, la Red también criticó el alto índice de embarazo en adolescentes, donde República Dominicana cuenta con una de las tasas más altas de la región.

«Los datos sobre la situación de la niñez en el país reflejan que la pobreza sigue afectando a una proporción mayor de niños y niñas que de adultos», indicó.

En ese sentido, informó que el 47% de la población pobre en República Dominicana tiene menos de 18 años.

Entre las provincias con mayor cantidad de embarazos en adolescentes citó a Azua (36.9%), Pedernales (35.1%), Bahoruco (34.9%), Elías Piña (30.4%), Barahona (26.5%), San Juan (24.2%), Independencia (23.4%) y Dajabón (22.3%).

«Esos datos nos inducen a concluir que los avances llevados a cabo por el gobierno de Danilo Medina en materia de educación, salud y sensibilización han sido insuficientes para lograr que los niños y niñas en República Dominicana tengan sus derechos garantizados plenamente», señala el informe presentado en la Universidad Tecnológica de Santiago (recinto Dajabón).

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios