Pharmatech se integra lucha contra el glaucoma

imagen
Los operativos se realizarán en diferentes puntos del país.

 

 

SANTO DOMINGO.- La empresa Pharmatech se ha unido a las campañas de concientización sobre el glaucoma participando en operativos organizados por la Sociedad Dominicana de Oftalmología donde se realizarán chequeos oftálmicos gratuitos.

 

A través de estos operativos, que tendrán lugar el próximo 25 de marzo en Santo Domingo y varias ciudades del interior del país (Santiago, Azua, Cotuí, Nagua, Higuey, San Francisco de Macorís, Barahona y La Romana), se busca sensibilizar a las personas sobre esta terrible enfermedad.

Pharmatech participará con la donación de productos de su Unidad de Negocios de Oftalmología, presidida por la señora Solange Díaz Collado.

 

La doctora Ariadna Rodríguez, Gerente Médico de Pharmatech, explicó que el glaucoma ataca, en su mayoría, a personas mayores de cuarenta años y, en casos extremos, a personas que hayan sufrido algún tipo de trauma ocular.

 

Denominado como “el ladrón sigiloso de la visión”, el glaucoma se produce cuando se acumula líquido en el ojo, lo cual provoca incremento de la presión intraocular que poco a poco comprime el nervio óptico y ocasiona daños irreversibles a la visión. Aunque con frecuencia puede ser asintomático, en algunas ocasiones puede presentar manifestaciones como visión borrosa, disminución del campo visual y dolor ocular.

 

Para aquellos pacientes que han sido diagnosticados con esta enfermedad, existen algunos tratamientos con los que se puede reducir la presión en el ojo, no obstante, es necesario saber que la pérdida de la visión por causa del glaucoma no se puede recuperar.

 

Se recomienda realizar visitas periódicas al oftalmólogo a partir de los 40 años de edad, ya que es en este punto donde existe un mayor riesgo de padecerla. La doctora Rodríguez también mencionó la importancia de mantener cuidado especial cuando se tienen antecedentes de familiares con glaucoma. 

 

La forma más fácil de combatir y prevenir esta enfermedad es la detección temprana de la misma y para esto es necesario mantenerse informado y visitar el oftalmólogo al menos una vez al año. También se aconseja el consumo de alimentos que contengan antioxidantes, vitaminas C y B1, así como también caroteno, licopeno y zeazantina.

jpm

Comparte: