Petróleo de EE.UU. cierra con leve alza

imagen

Nueva York, 3 sep (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, avanzó hoy en Nueva York 50 centavos, a 46,75 dólares el barril, alentado por perspectivas de mayor demanda.

Se trata de la tercera alza esta semana del WTI, el cual inició la sesión de este jueves con tendencia ascendente.

Desde hace algunos días un grupo de naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), promueve una reunión de la agrupación y de contactos con importantes productores no integrantes del bloque, a fin de coordinar una política que contribuya a incrementar las cotizaciones del combustible.

Este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su par de Rusia, Vladimir Putin, acordaron iniciativas para lograr la estabilidad del mercado petrolero internacional.

En el encuentro entre ambos mandatarios, efectuado en Beijing, China, Maduro consideró que el mercado podría funcionar fácilmente en los próximos meses con una banda de estabilidad entre 70 y 80 dólares por barril, para asegurar las inversiones.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre, permanecieron casi estables, a 1,43 dólares el galón.
También los pedidos de gasóleo para calefacción, con igual fecha de entrega, conservaron el precio de la sesión anterior, a 1,61 dólares por unidad.

En cuanto a los contratos de gas natural, para suministrar también en octubre, estos se negociaron al cierre en 2,72 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un alza de siete centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, ganó hoy 10 centavos o un 0,19 por ciento, y se situó en 50,63 dólares el barril.

mem/rs

PL-193

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios