PERU: Presidente Medina comienza este jueves contactos de trabajo

imagen
El presidente Danilo Medina y su esposa, en Lima, Perú.

LIMA, Perú. -El presidente Danilo Medina inició la mañana de este miércoles sosteniendo contactos con representantes de la comunidad dominicana residente en esta ciudad así como con  miembros de otras delegaciones latinoamericanas que han llegado aquí para participar en la III Cumbre Empresarial de las Américas y en la VIII Cumbre de las Américas.

Medina llegó anoche por el área militar del Aeropuerto Jorge Chávez (ala dos, grupo 8), a las 8:39 de la noche, hora peruana, (9:39 de la noche, hora dominicana), acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien también agotará una apretada agenda de trabajo junto sus homólogas.

La delegación oficial dominicana también es integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado;  Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Donald Guerrero; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidió Cadet y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.

Junto a ellos, el asistente especial del Gobernante, Carlos Pared y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.  El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, se unió en Lima a la delegación oficial dominicana.

Intensa jornada

Medina agotará una intensa jornada de trabajo que iniciará con la III Cumbre Empresarial de las Américas, cuyo acto inaugural será este jueves 12, a las 8:30 de la mañana, hora de Perú (9:30 de la mañana, hora dominicana).

El cónclave abrirá con el discurso inaugural del presidente del Perú, Martín Vizcarra.  De igual modo, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pronunciará un discurso.

La III Cumbre Empresarial de las Américas es el evento de negocios más importante del hemisferio, que se extenderá hasta el viernes 13, en el Westin Lima Hotel, bajo el tema: “Hecho en las Américas”.

Reúne a los principales CEOs del continente y a jefes de Estado con el fin de analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones, a través de una interacción público-privada sin precedentes bajo el mecanismo del Diálogo Empresarial de las Américas.

En esta ocasión tendrá como tema central “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

La transparencia es uno de los principales desafíos que tiene nuestra región.

Participación especial en panel líderes empresariales

Tras asistir a la inauguración de la III Cumbre Empresarial de las Américas, Danilo Medina tendrá una intervención especial, a las 12:30 del mediodía, hora de Perú, (1:30 de la tarde, hora de República Dominicana).  Compartirá con sus homólogos y los líderes empresariales del hemisferio la experiencia dominicana en materia de alianza público-privada.

Reuniones con inversionistas interesados en República Dominicana

Además de la intervención especial en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas, está previsto que el Mandatario sostenga encuentros con varios empresarios interesados en invertir en República Dominicana.

Agenda viernes

El viernes 13, el Gobernante dominicano asistirá a un almuerzo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Luego, a las 7:00 de la noche, hora peruana, (8:00 de la noche, hora dominicana), asistirá a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas.

El acto de apertura del conclave, que ofrece la oportunidad a las y los gobernantes de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel y que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positive, será realizado en el Gran Teatro Nacional de la capital peruana.

Canal 4RD, medio oficial Cumbre Las Américas

Entre las novedades que se incluyen en esta ocasión para que los ciudadanos estén informados es que el Canal 4RD, como canal oficial de la III Cumbre Empresarial de las Américas y de la VIII Cumbre de las Américas, ofrecerá los pormenores de la participación de Danilo Medina en los cónclaves.

#DaniloEnCumbrePerú

Los ciudadanos y ciudadanas podrán interactuar e intercambiar impresiones sobre la III Cumbre Empresarial de Las Américas y la VIII Cumbre de Las Américas, a través de las redes sociales, utilizando la etiqueta #DaniloEnCumbrePerú.

Comparte:
  • santiago cuello

    SÍ DANILO MEDINA TUBIERA VERGUENZA: ÉL NO DEBIÓ ÍR A ESA “CÚMBRE” ÉNCONTRA DE LA CORRUPCION DE LOS PAISES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE: YÁ QUE EL PRINCIPAL PAIS,DÓNDE MÁS HAY CORRUPCIÓN,SOBORNOS, DELINCUECIAS Y NARCOTRAFICOS : ÉS AQUÍ ÉN “REPUBLICA DOMINICANA” .

  • Tulio Marra, phD

    UN LIDER QUE REPRESENTA A LA RD CON EXCELENCIA, el MUNDO puede ver el BIENESTAR y PROGRESO que ha traido Danilo Medina a su pueblo!

  • Modesto

    Don Tulio por favor haga su aparición , ya sus comentarios nos hacen falta , eso de lamebotas es de cariño .

  • ruddy de la cruz

    De hecho, importantes personalidades de difentes gobierno de latino america, comenzaron a dar fuertes declaraciones en contra de ‘CORRUPTOS Y CORRUPCION en los paises del tercer mundo…Me imagino ese “desvergonzado de Danilo Medina diciendo…”Cual Corrupción”
    Los dominicanos vivimos en un paraiso terrenal…!Carajo.Vivos para ver y creer.

  • ruddy de la cruz

    !No es “una cita empresarial”, el tema principal de esa cumbre es: EN CONTRA DE LA CORRUPCION EN NUESTROS DIARIO VIVIR Y LAS DESGRACIAS QUE ESTALLEVANDO A LOS POBRES PUEBLOS DEL MUNDO LOS CORRUPTOS GOBERNANTES COMO DANILO MEDINA ENTRE OTROS.
    No se como se puede sentir un elemento como Danilo Medina, cuando todos esos mandatarios comiencen a tocar el tema de la corrucion…Siendo el precisamente unos de los “lideres de los mayores actos de corrupcion en toda america latina”..Carajo, hay que tener verguenza,aunque en honor a la verdad, ese descarado de Danilo Medina no conoce “la verguenza”

  • Diogenes cruz CASTILLO..

    SR ,,PRESIDENTE ..ESPERAMOS POR USTED…

  • Diogenes cruz CASTILLO..

    SR PRESIDENTE ..TENGO EN MI PODER MAS DE 10 OFICIOS REFERENTE A ESTE CASO..ADEMAS EL SR MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS..TIENE CONOCIMIENTO DESDE LA PRESIDENCIA PARA LA SOLUCION DE DICHO CASO…YO ME PREGUNTO COMO ES POSIBLE QUE USTED DE UNA ORDEN PARA X COSA Y NO SE CUMPLA..ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO

  • Diogenes cruz CASTILLO..

    AL
    ..HONORABLE SR PRESIDENTE ..LIC DANILO MEDINA SANCHEZ..SR PRESIDENTE ..LOS MORADORES DEL PARAJE LOS HOYOS ,Y ZONAS ALEDAÑAS
    ..ESPERAMOS POR USTED ..PARA EL INICIO DEL TRAMO CARRETERO Y EL PUENTE SOBRE EL rI
    ..PENDIENTE DESDE CUANDO COLON ARRIBO A SANTO DOMINGO EN 1492…ESPERAMOS..ATT ..DIOGENES CRUZ CASTILLO..NEW YORK..GRACIAS

  • aaaFreno A Los Delincuentes

    Señor presidente

    El tema de odebrecht indiscutiblemente que será abordado en esa cumbre por el impacto que creó en la región

    Alli estarán presente los gobernantes de aquellos países donde esa empresa metió sus manos pero que actuaron en consecuencia y saben todos que el único país-presidente que ha cubierto ese escándalo de corrupción con el manto de la impunidad es usted

    Que vergüenza para el país, no para usted, porque quien se traga un tiburón podrido sin eruptar, quien jura por Díos y por el pueblo no reelegirse y quien asiente en que se coloque un transitorio en la constitución para garantizarle al pueblo que este, el presente, es su último período pero que hay señales muy claras de que ese transitorio será desconocido, no tiene porqué sentir vergüenza. Será del pueblo

  • LUIS ESTEVEZ

    SE FUERON PARA LA COMELONA

  • katanga sol

    PERU: Al menos 25 muertos tras el accidente de un avión privado dominicano

    • aalinareyes

      Donde leiste esa buena noticia?

  • Alberto el chiringuero

    tanto hombre buenos que han muerto y este perro rastrero esta vivo

    • aalinareyes

      Talvez se le ocurre ir a Machu Pichu y el aire fino de la montana lo ahoga.

  • Butifar Comillas

    El de aqui por lo pronto, se quedo con las ganas de besarle el futango a Trump.

    • aalinareyes

      Trump no fue porque dice que encontrarse de frente con bizcos es mala suerte.

  • ruddy de la cruz

    El; corrupto presidente dominicano es un desvergonzado…”el tema principal de la cumbre gira en torno a la corrupción”…Siendo el presidente Medina uno de los principales corruptos del muendo…No se,no entiendo como debe sentirse ese “corrupto” entre gente hablando y criticando a los corruptos como el.

  • Emelio Segura

    Maldita rata de ven colgarte por ahi

  • Francisco Alberto

    La Rep. Dom. es el pais que mas presos deberia tener por corruptos y, muy especialmente por los casos de la ODEBRECHT comenzando por el que dirige los destinos de la nacion, me imagino que Danilo debio aconsejar al ex-presidente saliente del Peru para que no caiga preso por corrupto, Danilo tiene la clave como el protegido de ODEBRECHT.

  • jm berges
  • Maximo D

    Muy bien, pero ponga en agenda el expulsar a los haitianos. Es mejor un lugar digno en la historia, que rico en repulsa y desverguenza.

  • Hi Camilo

    Quiera Dios que Danilo Medina No pase vergüenza como la que paso en la ONU que salió corriendo, nadie quiere estar cerca de un corrupto

    • aalinareyes

      Bueno! Ya Trump dijo que no va con tal de no encontrarse con el baboso de Danilo!

    • ruddy de la cruz

      Camilo, no podra pasar “verguenza” no la tiene, lo que yo te pido es que ponga atencion a las fotos de la cumbre…Vera al primer corrupto mundial Danilo Medina con los ojos como una liebre cuando esos destinatarios comiencen a criticar a los corruptos actuales…Al tiempo de culparlos de todas las desgracias de los pobres pueblos del mundo,particularmente, los paises del tercer mundo

  • Carlos Gonell

    “Al día siguiente asistirá a un almuerzo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien conversará sobre diversos aspectos de interés común para ambas naciones.” En realidad será conversar sobre la mina de oro de Pueblo Viejo, Ya que la empresa minera encargada de la explotación de la misma es de CANADA..

    • aalinareyes

      Quizas quiere que Justin le venda un pedacito de tierra por alla por Nunavu para el dia que tenga que desgaritarse de la Republica Dominicana.

  • el floron

    si nos isieran un fabor a los dominicanos y se quedaran con esa cosa pa lla

  • Patria o muerte

    Que descarado es este “TRAIDOR”, la lucha contra la corrupción, es el eje de la Cumbre de las Américas

    https://uploads.disquscdn.com/images/71269d4b137724fd488025a775ba09e46e3e27eb6097e48aa8a080a864094c46.png

    • Tranquilo-Quieto

      Diablo eso mismo pensé yo. Oh Dios….que ironía. Es como que Hitler asistiera a una conferencia contra la difamación de los judios.

    • Patria o muerte

      ..

  • b pena.

    Ahi va a ponernos a pasar verguenza.
    Un elemento que ni hablar sabe.

    • juan sanchez

      No leo un comentario positivo para el mandatorio y eso es una pena.

      • aalinareyes

        Es lo que el se ha ganado! En lo que hay que cogerle pena es cuando el cree en todos los elogios que le brindan aquellos limpiasacos que estan a su alrededor.

      • Tulio Marra, phD

        Es que un grupito de tres gatos se han creado 20 cuentas cada uno por ordenes del PRMierda y vienen aqui a presentarte esa imagen, NUESTRO LIDER es aclamado por su pueblo, por eso saco un 62% en el 2016.

        • Patria o muerte

          Eso es lo que se ha ganado el “TRAIDOR” LADRØN