PERU: Delegación del TC a XI Conferencia Iberoamericana

imagen

SANTO DOMINGO.- Una delegación de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), encabezada por su presidente, Milton Ray Guevara, participará en la “XI Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional”, a realizarse en Lima, Perú, del 28 de junio y Al primero de julio.

 

Ray Guevara estará acompañado de los jueces Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos, además del doctor Nelson Reyes Ureña, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Alta Corte.

 

La Conferencia es convocada por el Tribunal Constitucional del Perú, en su calidad de país anfitrión del evento y se inicia con un coctel de bienvenida a las delegaciones en la sede de la corte peruana.

 

El acto inaugural inicia con discursos del presidente del TC peruano, Manuel Miranda Canales y Francisco Pérez de los Cobos, secretario permanente de la Conferencia Internacional de Justicia Constitucional y presidente del Tribunal Constitucional de España.

 

El miércoles 29 se desarrollarán tres panales relativos a la justicia constitucional y sus vínculos con temas económicos.

 

Ray Guevara intervendrá el viernes 30 de julio en el panel “Jurisdicción Constitucional y Desarrollo Económico”, que tendrá como moderador al magistrado peruano Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

 

También intervendrán los magistrados Ernesto Blume Fortini, de Perú, Roberto Lara Chagoyán, de México y Joaquín José Coelho de Souza, presidente del Tribunal Constitucional de Portugal.

 

El viernes primero de julio será la firma de la declaración final de la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional y la jornada de clausura.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios