Periodistas recorren Senderos de la Fe

imagen

LA VEGA.- El Ministerio de Turismo (MITUR) con el apoyo de la Cámara de Comercio de La Vega realizó un viaje de familiarización donde participaron 20 periodistas de Santo Domingo, con el objetivo de visitar los lugares más emblemáticos de “Senderos de la Fe”.

 

Los comunicadores tuvieron la oportunidad de conectarse con una provincia altamente agrícola, ecoturística y llena de historia religiosa y cultural que cautiva a todos los que la visitan.

 

Durante el recorrido los periodistas visitaron las Ruinas de La vega Vieja, el Museo Sacro, la Catedral Inmaculada Concepción, también el Camino de Los Misterios Marianos y el Monumento a La Luz del Mundo, levantada cerca a la Iglesia del Santo Cerro, entre otros lugares.

 

El Senderos de la Fe busca consolidar y promover la peregrinación turístico-religiosa en la República Dominicana y forma parte de los proyectos de oferta turística complementaria que el Ministerio de Turismo, la cual inicio en la provincia de La Vega y será extendida a otras zonas del país.

 

El viaje de prensa estuvo organizado por el Departamento de Promoción Turística Nacional del MITUR, que dirige Milka Hernández, quien se hizo acompañar Kirsis De los Santos, asesora del Mitur para los Senderos de la Fé, Ángel Angeles y Elcy Mendoza, de la OPT de La Vega

 

Al finalizar el recorrido los periodistas fueron agasajados por el Restaurante Altavista y su propietario Franklin Liriano, quien aprovechó la ocasión para conversar de sus nuevos proyectos de expansión en el ramo de la hostelería y turismo inmobiliario.

 

Este evento estuvo enmarcado dentro de la XXII ExpoVega 2017, donde los invitados tuvieron la oportunidad de visitar el stand del MITUR, un espacio construido con categoría internacional, donde los municipios Jima, Jarabacoa y Constanza exhibieron su belleza y biodiversidad.

 

En ese sentido Claudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de La vega, manifestó que durante la feria visitaron alrededor de 150 mil personas y género en ventas más de 100 millones de pesos.

 

“Esta feria rompió todas las expectativa, recibiendo alrededor de 150 mil personas, donde participaron todas las grandes empresas nacionales y fue un espacio de esparcimiento para toda la familia, donde los Innovadores presentaron sus proyectos”, dijo Fernández.

 

Datos:

 

La vigésima segunda versión de ExpoVega estuvo dedicada al turismo, en la persona del ministro Francisco Javier García, quien realizó la conferencia principal durante el acto inaugural, donde se dieron cita las principales autoridades y personalidades de la provincia de La Vega.

 

Durante la celebración de la feria se realizaron varias charlas a estudiantes y comerciantes sobre el Senderos de la Fe, dictada por Kirsys de Los Santos y Angel Angeles, concluyendo con la conferencia “República Dominicana, país turístico”, impartida por Milka Hernández.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios