Peralta Romero, nuevo miembro de número Academia de la Lengua

imagen
Rafael Peralta Romero.

Santo Domingo, 6 dic.- El escritor, lingüista y periodista Rafael Peralta Romero fue elegido nuevo miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua (ADL) para ocupar el sillón que dejó vacante Lupo Hernández Rueda, fallecido el pasado 23 de octubre.

Un comunicado de la ADL precisó que Peralta Romero, en su condición de miembro correspondiente “se desempeñaba como integrante de la comisión lingüística de la Academia Dominicana y, en su calidad de narrador, ensayista, lingüista, poeta y activista cultural, tiene en su haber una valiosa colaboración lexicográfica a nuestra corporación”.

Describió al escritor como una figura prestante del Grupo de Narradores Mester de la Academia, y destacó que forma parte del equipo que prepara las recomendaciones gramaticales y ortográficas que la ADL ofrece a través de la Fundéu-Guzmán Ariza.

Peralta Romero ha publicado, entre otros, ‘Diablo azul’, ‘Residuos de sombra’, ‘Los tres entierros de Dino Bidal’, ‘Cuentos de visiones y delirios’ y ‘La paloma dálmata’.

of-am

Comparte:
  • Luis Fernandez

    Me alegro de esta designación pues Rafael es un sólido pilar de la comunicación nacional y de la literatura en general. Lo felicito de corazón. Su trabajo comienza a ser reconocido.