Peralta dice que PLD no usará mayoría obtuvo para avasallar

imagen
Peralta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este lunes que la mayoría absoluta  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que obtuvo  en el Congreso y en la municipalidad en las recientes elecciones «no será usada para avasallar».

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, indica que esta organización política actuará en función de los intereses del pueblo dominicano.

Sostiene que el presidente Danilo Medina actuará en consonancia con las aspiraciones y expectativas de la sociedad dominicana y en la dirección de continuar creando riquezas para el combate efectivo de la pobreza y la reducción de la inequidad social.

Indica que no haynada qué temer respecto a la conformación de la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la designación de jueces de la Suprema Corte de Justicia porque, en su momento, se procederá conforme a lo que más convenga a los intereses nacionales.

“No hay que adelantarse a los acontecimientos sino esperar el momento en que se presenten esas situaciones. En el caso del presidente Medina, no hará nada que perjudique al pueblo dominicano”, expresa.

Precisa que en la esfera gubernamental existe un marcado compromiso de continuar impulsando los procesos de institucionalización democrática en el país.

Prioridades

En relación a las prioridades que tendrá el nuevo gobierno que se instalará el próximo 16 de agosto, Peralta citó el mejoramiento de la seguridad ciudadana, la garantía hídrica, la ampliación de la red vial, y la puesta en marcha del Programa República Dominicana Digital, entre otras iniciativas.

Dice que adicionalmente serán continuadas las medidas de bienestar que se han implementado con éxito en los ámbitos de la educación, la salud, la seguridad social, la generación de empleos, la vivienda y otros renglones de impacto económico y social.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios