Peralta declara va firme compromiso del Gobierno con las zonas francas

imagen
Peralta junto a empresarios de zonas franca que le visitaron.

SANTO DOMINGO.-  El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó el compromiso del gobierno de continuar apoyando las zonas francas.

Manifestó que este sector es un gran generador de divisas y empleos en la República Dominicana.

Indicó que se darán instrucciones a todas las instituciones públicas vinculadas al sector para que contribuyan y se sientan comprometidas con el desarrollo de las zonas francas, en vista de ser el 2018, el año del fomento a las exportaciones.

“Desde que inició el gobierno, el presidente Danilo Medina  ha manifestado que tiene un compromiso con las zonas francas; hemos tenido una apertura, hemos tenido siempre un diálogo permanente como ha sido característica de este gobierno, que cree en los sectores productivos”, manifestó.

Sostuvo que ese sector es clave para el desarrollo del país en vista de que aporta unos 170 mil empleados directos en todo el territorio nacional.

Peralta habló sobre el particular al recibir una visita de representantes de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), quienes se comprometieron con las autoridades a impulsar las exportaciones a través de ese modelo.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de Adozona, Federico Domínguez Aristy; y los también empresarios Pedro Manuel García, José Manuel Torres, Claudia Pellerano, Manuel Tavárez y José Clase, así como Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación de la República Dominicana.

Comparte:
  • Jose Rodriguez

    Lo unico que estos desgraciados no aclaran es su compromiso con la institucionalidad y la firme conviccion de mantener el patriotismo y la defensa de los mejores intereses de la nacion..
    azarosos,deberian podrirse en el infierno por el gravisimo dano que les han hecho a nuestra patria permitiendo la invasion de haitianos con el firme proposito de convertirnos en una sola nacion..pasaran a la historia como las peores lacras que han medrado en la administracion publica..El infierno deberas ocuparse de ustedes..

  • Hector Vargas

    Esto es parte del ” show. “, para llenar primeros titulos de lis medios de comunicacion. Se toman turnos los altos vende patria, para presentar supuestos logrios. Para ellos son numeros que en este caso suman 170 mil empleos directo de zona franca. Pueda que sean menos pero dandole el beneficio de la duda, digamo que sea asi. Para alguien que a sido un empleado de zona franca, como interpretaria esto. En primer lugar ser un trabajador de zona franca al nivel de operario no es un orgullo, es una necesida. Es ser un esclavo moderno. La gran mayoria de eso 170 mil trabajadores son sacrificados para el beneficio de un gobierno corrupto. El restante de ese numero que seria casi 10 mil o menos, son los trabajadores administrativos que incluyen los ingenieros de plantas y gerente general. Los beneficios a los inversionistas de zona franca incluyen manos de obras mas baratas. Los operarios solo existen para volver el proximo dia a ser explotados, tal como las maquinas que ellos operan. Los operarios realizan un ” oficio “, como oficio requiere de un alto salario pero no son reconocido como un oficio para no pagarle un alto salario casi semejante al ingeniero industrial. Este es el gran abuso y acto criminal que se comete al trabajador, permitido por el Estado, permitido por los vende patria.

  • Diogenes cruz CASTILLO..

    CORRECCION,,MINISTRO,,

  • Diogenes cruz CASTILLO..

    SR..MINIST…
    LOS MORADORES DEL PARAJE
    ,,LOS HOYOS Y ZONAS ALEDAÑAS..ESTAMOS ESPERANDO EL INICIO DEL TRAMO CARRETERO Y EL PUENTE SOBRE EL rIO BACUI ARRIBA ..EN LA PROVINCIA DE LA VEGA REPUBLICA DOM
    .LAS YERBAS, LOS HOYOS, CONTINUACION HOYA GRANDE..5.7 KILOMETRO
    .PENDIENTE DESDE CUANDO COLON ARRIBO A SANTO DOMINGO EN 1492
    ATENCION…..SR MINISTRO…
    ..DIOGENES CRUZ CASTILLO..NI ES DE LA POSICIO,..NI DEL PLD
    ,SOLO ES COMUNITARIO..
    .ATT DIOGENES CRUZ CASTILL
    ..VOCERO OFICIAL JUNTA DE VECINOS GREGORIO GARCIA ,,LOLIT
    ,LAS YERBAS, LA VEGA PARAJE LOS HOYOS..GRACIAS

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Excelente, definitivamente nuestro SUPER ministro Don Ramon Peralta esta alineado con nuestro GRAN LIDER Danilo Medina en materia de traer inversiones al pais e incrementar el potencial exportador. El gobierno de Danilo Medina se ha caracterizado por priorizar el PROGRESO de la nacion. VAMOS POR MAS!!!!