Peralta admite delincuencia común «mantiene niveles importantes»

imagen
José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, admitió que la delincuencia común en República Dominicana se mantiene en «niveles importantes».
«En estos tres años, los índices de delincuencia  han bajado bastante en lo referente a las muertes, pero esa delincuencia común de robos de celulares sigue con niveles importantes, y hay que trabajar en eso”, afirmó.
Agregó que la delincuencia común no solo afecta a los ciudadanos de clase media-alta, sino que afecta en los barrios.
Declaró que debido a que la comunicación es tan fluida en los actuales momentos estos actos delictivos, la divulgación de estos se realiza con mayor rapidez.
“Ahora, también, al ser tan fácil la comunicación, todo esto se multiplica por mucho, pero el problema está y tenemos que trabajarlo”, puntualizó.
Opinó que se debe trabajar en el bloqueo de las señales de celulares en las cárceles del país desde donde sale la coordinación de una serie de delitos.
«Creo que sí, que hay que trabajar en esa parte, porque la población se siente afectada con ese tipo de raterismo que se está dando”, señaló al ser cuestionado sobre el bloqueo de las señales de celulares en las cárceles.
Recordó que la delincuencia no es un fenómeno nuevo en República Dominicana y aseguró que «en la presente gestión de gobierno se ha avanzado mucho en cuanto a enfrentar ese flagelo».
«Se ha avanzado, no en los niveles deseados, pero se ha avanzado”, afirmó.
En ese sentido, aseguró que los índices de criminalidad han reducido de 24 a 17 por ciento. “Este es un bajón importante, luego que los índices de criminalidad venían subiendo en los últimos 15 años”, manifestó.
jt/am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PRemiaista Muerto de Hambre
PRemiaista Muerto de Hambre
8 Años hace

Un comerciante politiquero gordito de Jarabacoa, el cual medra en el negocio de la politica y es diputado por Jarabacoa desde el año 1994: 1. Le oferto $12 millones al Ing. Fausto Ruiz de La Vega, para que brinque y se juramente en la Alianza Diabólica (PRSC – PRM), como candidato a Diputado (esto va a ocurrir en las próximas horas). 2. Le oferto $5 millones a la diputada Barbara Yvelice Abreu (PLD) la pasada semana en una paella elaborada en su casa de Constanza, para que no renuncie a sus aspiraciones y le reste votos al Senador del PLD.… Leer mas »

Arismendy Martinez
Arismendy Martinez
8 Años hace

Quisiera pedirle a este ex pobre, que la delincuencia enquistada en los estamentos gubernamentales, es tan común como la que él quiere etiquetar de la gente común. Haga un estudio de los tantos que desde los estamentos gubernamentales se han hecho millonarios; comenzando y terminando desde la inauguración de nuestro status como nación. Hágalo y se convencerá que desde los gobiernos la delincuencia es mayor; la gente común podrá robarse una gallina, un racimo de plátano, unas cuantas yucas, pero, los de arriba roban millones. Achubalo guacanaco, que la cosa va muy bien.

YerisJose
YerisJose
8 Años hace

Oigan a este, la delincuencia común… Pero esta no es la que se roba una gallina, una mano e` plátano, 5 chinolas, etc. Y que dice este estúpido del que roba al estado, de los que quiebran los bancos, de los que abultan los presupuestos de las obras, de los que compran plantas a carbón sobrevaluadas, de los que sobrevaluaron el Dario Contreras, de los de la oisoe y mas etc.?. Carajo, como un pueblo puede ser tan sumiso. A lo mejor la respuesta la podemos encontrar en los informes del departamento de estado que dicen la RD se ha… Leer mas »

EL MORENO :
EL MORENO :
8 Años hace

NO !!!!!!! ESO SOLO ES PERCEPCION …. NUESTRO PAIS ES EL QUE MENOS DELINCUENCIA TIENE EN EL MUNDO , EL CUAL ES UN PARAISO DESPUES QUE LOS COMESOLO SON GOBIERNO . FIGENSE QUE AUN TODOS LOS PAISES NO HAN TENIDO CRESIMIENTO ECONOMICO ESTE ANO , NOSOTROS TENEMOS 7% , COSA QUE NOS DICE QUE ES PA’ LANTE QUE VAMOS , AUN LA DEUDA ES MAS DE UN 50% DEL PIB Y SEGUIMOS ENDEUDANDONOS CADA DIA MAS , ES UNO DE LOS PAISES QUE ESTA MEJOR EN EL CONTINENTE AMERICANO ; COSA QUE LO CONFIRMAN LOS FUNCIONARIOS DEL PLD QUE HOY… Leer mas »

Manny
Manny
8 Años hace

Uds son los culpables buenos corruptos

0707
0707
8 Años hace

La Seguridad Ciudadana en todos los países del mundo es lo primordial, pues de que vale traer turistas si cuando salen a la calle son atracados

0707
0707
8 Años hace

Si no cambian a los responsable de la Seguridad Ciudadana esto seguirá igual o peor, lo que vive el país no es percepción es la realidad. La delincuencia le gano la batalla al gobierno, y ahora esta fuera de control

Ramon Tejada
Ramon Tejada
8 Años hace

Charlatan…..niveles criticos, deja ese jueguito de palabras tratando de minimizar el maldito problema que esta destruyendo lo que queda de nuestro sistema social.

ESPN SPORT
ESPN SPORT
8 Años hace

ES INCREÍBLE QUE 48 000 METROS CUADRADO DE TIERRA CON TRES GATO VIVIENDO EN ESTA PEQUEÑA ALDEA NO HAIGA LA INTENCIÓN DE NINGÚN GOBIERNO DE MANTENER LOS NIVELES DE SEGURIDAD CIUDADANA . SI AQUÍ TODO EL MUNDO SE CONOCE , ASTA LA POLICÍA SAVE DE LOS DELINCUENTICO DE CADA BARRIO. LOS QUE LOS PUNTITOS DE DROGA Y TODA ESAS TONTERÍA QUE SE PUEDEN CONTROLAR EXIGIÉNDOLE A ESOS COMANDANTES REGIONALES . SON TRES GATOS QUE HAY EN ESTA MEDIA ISLA .NO ES POSIBLE QUE ESTOS JEFES MILITARES SÓLO SE PREOCUPEN POR ROBAR . YA ESTE PAÍS DEMANDA DE OTRA POLICÍA ,… Leer mas »

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
8 Años hace

Pero según Fadul, eso es percepción!!!!

Julio Jimenez
Julio Jimenez
8 Años hace

POR COSITA COMO ESTA, ES QUE SE SIENTE LA DELINCUENCIA DE ABAJO.

En 2015 la gestión de Danilo Medina incrementó el gasto publicitario en 37%, al pasar de RD$2,679 millones en 2014 a RD$3,677 millones, con lo cual destina a ese renglón más de 10 millones de pesos por día, según destaca un informe difundido hoy por Participación Ciudadana (PC). –

Luis G
Luis G
8 Años hace

EN NUESTRO PAIS TENEMOS DOS TIPO DE DELINCUENCIA, LA COMUN QUE SON AQUELLOS QUE ROBAN MOTORES Y CELULARES, Y LA NORMAL QUE ES AQUELLA QUE ROBAN LOS FONDOS DEL GOBIERNO, TAMBIEN LOS MILITARES DE ALTO RANGO TIENEN SU PROPIA DELINCUENCIA, DIGAME USTED ¿CUAL ES LA DELINCUENCIA QUE MAS NOS AFECTA?

Julio Jimenez
Julio Jimenez
8 Años hace

La delincuencia que más daño le hace al país ustedes la conocen, pero, se hacen los ciegos. La peor delincuencia , es la delincuencia de cuello blanco y el oficialismo está que apesta. La podredumbre de abajo es consecuencia de la pus que salpica y contagia todo el componente social. No se hagan los pendejos y mirense ustedes mismo y despues todo a su alrededor, Ustedes son la gente que entraron en chancletas , haciendo rifitas para sobrevivir como partido, ahora desfilan y fanfarronean en lujosas Jeepetas. Antes de llegar al poder, los que tenian la suerte de poder tener… Leer mas »

666
666
8 Años hace

LO BONITO DE ESTO ES QUE LOS POLITICOS CABEN EN LAS DOS CATEGORIAS ;
,LA DE DELINCUENTE COMUN Y LA DE DELINCUENTE NO COMÚN (PERO SIN EXEPCIÓN).

E Rodriguez
E Rodriguez
8 Años hace

Y como se va a acabar la delincuencia si los primeros delincuentes son los políticos Dominicanos. Es en el gobierno donde nace la delincuencia, el narcotrafico y la corrupcion.

"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
"LAVADOR DE ACTIVOS "COMESOLO"
8 Años hace

…»Y «TU MISMO» ERES TAMBIEN OTRO «DELINCUENTE», «MAL-HECHOR», «SUPER-CORRUPTO» Y «SUPER-LADRON» PERTENECIENTE AL «PLD» = «SUPER-CORRUPTO» QUE HOY NOS «DESGOBIERNAN»!!!…