Advierte EE.UU. está “preparado” para volver a atacar Siria, si es necesario

imagen

El vicepresidente de Estados UnidosMike Pence, ha advertido este sábado que su Gobierno está “preparado” para volver a atacar Siria si es necesario y para defenderse de posibles represalias de Damasco o sus aliados, y ha dicho que el régimen Bachar al Asad tendrá “un precio que pagar” si usa de nuevo armas químicas.

“Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida para asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas de nuevo”, ha señalado Pence en Lima, donde asistió a la Cumbre de las Américas.

Pence ha asegurado que el ataque lanzado por EE.UU. en coordinación con Francia y el Reino Unido fue “un éxito extraordinario” y “ha degradado y mutilado la capacidad de Siria de llevar a cabo ataques con armas químicas contra civiles inocentes”.

“Las mentiras rusas se desploman”

EE.UU. insiste en que tiene pruebas del supuesto ataque químico de hace una semana sobre Duma, y que Rusia asegura que no se produjo.

“Las mentiras rusas se desploman frente a la verdad”, ha dicho Pence.

El vicepresidente de EE.UU. ha justificado haber atacado sin esperar a que hubiera una investigación completa. Washington, ha dicho Pence, está “absolutamente convencido de que el régimen sirio llevó a cabo este ataque”.

Comparte: