Peña y De la Cruz guían a RD ante Chile en Copa Panam

imagen
Bethania de la Cruz consigue un potente remate en el segundo parcial del partido ante Chile.

LIMA, PERU.-  La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores mantuvo su invicto (2-0) en la XVI Copa Panamericana de Voleibol al disponer fácilmente tres sets por cero a Chile (25-16, 25-23 y 25-9), en choque correspondiente al Grupo B. El juego fue en el techado Eduardo Dibos.

La República Dominicana buscará hoy lunes su tercer triunfo en la justa cuando se mida a las 6:00 de la tarde al combinado de Canadá (1-1) en el Eduardo Dibos. Los que logren oro y plata ganarán su boleto al Grand Prix 2018.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Yonkaira Peña, Bethania de la Cruz y Gina Mambrú, quienes castigaron sin piedad a la defensa chilena.

Bethania de la Cruz anotó 22 tantos, seguida de Yonkaira Peña con 14, Annerys Valdez anotó 11 y Gina Mambrú se fue con 8. Brayelin Martínez recibió descanso.

En el primer games, con el juego 17-15, a favor de las criollas, éstas realizaron un rally de 7-1 que desinflaron a sus rivales por completo y así salieron airosas.

En el segundo parcial, las Caribeñas salieron como una tromba y con fuertes remates de Gina Mambrú y Yonkaira Peña lograron poner el marcador 11-4.

Sin embargo, vino una reacción de las chilenas en la ofensiva, acompañada de una baja en la defensa de las dominicana y las sudamericanas lograron igualar el partido a 19 por bando.

El dirigente dominicano, Marcos Kweik, pidió tiempo para reorganizar la tropa y Bethania de la Cruz logó potentes remates para darle ventaja,  nueva vez, a Dominicana 21-19, quien la aumentó hasta llevarse el games.

En el tercero, Dominicana trituró la defensa contraria y fuertes remates de Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña y Gaila González contribuyeron para dejar a Chile con tan solo  9 puntos.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios