Película dominicana vende US$1.4 millones estreno en EU

imagen

SANTO DOMINGO.- La película «Ladrones» se convirtió en la película dominicana más taquillera en su fin de semana de estreno, con una venta en de más de 1.4 millones de dólares en Estados Unidos.

El anuncio fue realizado por Lantica Media durante la premier de la película en Santo Domingo el pasado lunes 12 de octubre en Palacio del Cine, Blue Mall.

Ladrones estrenó el pasado viernes 9 de octubre en 375 salas de cine en Estados Unidos y estrenará en República Dominicana el próximo jueves 15 de octubre.

La película también será proyectada en aproximadamente 300 salas de cine adicionales en México a partir del 13 de noviembre.

Es la primera película dominicana en proyectarse en aproximadamente 650 salas, colocando el cine dominicano en el radar de miles de espectadores en mercados internacionales.

“Estamos muy contentos con los resultados preliminares de Ladrones pues estos ponen en evidencia la calidad de la película y su gran atractivo comercial a nivel internacional”, dijo Antonio Gennari, CEO de Lantica Media, “En Lantica Media seguiremos apostando al talento artístico y técnico de nuestro país, así como al gran potencial de exportación del cine dominicano”, expresó.

Ladrones es dirigida por Joe Menéndez, escrita por Jon Molerio y producida por Alfonso Rodríguez para Lantica Pictures. La distribución en Estados Unidos y México está a cargo de Pantelion Films – el joint venture entre Lionsgate y Televisa -, y por Producciones Coral en República Dominicana.

Cuenta con de talento técnico nacional y  figuras locales en su elenco (Frank Perozo, Naslha Bogaert, Oscar Carrasquillo, Evelyna Rodríguez,  y Gaby Desangles), quienes unen talentos frente a las estrellas mexicanas Fernando Colunga, Eduardo Yáñez, Cristina Rodlo, Oscar Torre y Jessica Lindsey.

Fuente: testigouno.blogspot.com

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios