Catrain ve colapsa sistema político, jurídico e institucional

imagen
Pedro Catrain

SANTO DOMINGO.- El ex candidato a senador por la provincia de Samaná por el  Partido Revolucionario Moderno, PRM, Pedro Catrain, dijo que  pese a que él obtuvo 5 veces mas votos que el reelecto senador actual y haber sido el candidato mas votado en toda la historia de esa provincia, no salió elegido debido a existencia de inequidad y corrupción del reciente proceso electoral.

El también politólogo dijo que dicho proceso estuvo plagado de actos fraudulentos  avalados por la Junta Central Electoral y el gobierno de Danilo Medina.

Expresó que el artículo 112 de la Constitución de la República es muy claro cuando dice que es obligación de nuestro organismo electoral organizar y propiciar unas elecciones objetivas, equitativas y transparentes. «Mas sin embargo, se hizo todo lo contrario a lo señalado constitucionalmente», agregó.

El ex candidato del PRM expresó que la Junta apostó por el colapso de la estabilidad de nuestro sistema electoral y agregó que prueba de esto son los informes de la Organización de Estado Americanos, de Participación Dominicana, de la Organización de Juntas Electorales y las propias declaraciones de un miembro titular de la JCE, los cuales  dieron cuenta de que el sistema electrónico colapsó y que en mas de un 60% resultó ser infuncional y defectuoso.

Dijo que, según un informe que el PRM entregó a la OEA, se cometieron once tipos de fraudes y en la mayoría de las mesas electorales hubo mas concurrentes que electores,  y por igual hubo distorsiones entre el sistema manual y electrónico.

Alegó que el fraude mayor lo propició la Junta, compuesta en  un 80% por miembros del PLD y la cual permitió que los escáneres llegaran 19 días antes de las elecciones, sin ser auditados por una empresa independiente.

Catrain fue entrevistado en el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36,  de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes. Sus entrevistadores fueron el  Dr. Rafael Franco, Tomás Hernández Alberto y Tito Hernández.

sp-am

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios