Pedernales: Tras asesinatos, dieron 24 horas para haitianos abandonen RD

imagen

PEDERNALES, República Dominicana.- Dominicanos indignados por el asesinato de una pareja de esposos dieron un plazo de 24 horas a los haitianos para que abandonen esta provincia y advirtieron que,  de lo contrario, tomarían represalias violentas en su contra.

La advertencia fue difundida por una “guagüita” anunciadora que recorrió las principales vías de esta ciudad fronteriza difundiendo, entre otras cosas, el himno nacional dominicano.

Una voz que se dejaba escuchar a través de un altoparlante decía insistentemente que el plazo para los haitianos abandonar la zona se vence a las 10 de la mañana de este martes y el lunes en la noche todos los pedernalenses debían  encender velas.

“Están advertidos los haitianos de que tienen que retirarse de Pedernales. No los queremos aquí. Mañana a las diez de la mañana todos y todas convocados a la casa de Samuel para nosotros salir a caminar las calles. Que se vayan los haitianos ya”, agregaba.

Manifestación frente a la Fiscalía

Asimismo, decenas de personas protestaron frente a la Fiscalía, reclamando justicia por el asesinato del agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez, atacados el pasado 20 de febrero por supuestos ciudadanos haitianos que hasta el momento permanecen prófugos.

También atribuyeron a los haitianos del asesinato del joven Turbi Díaz, de 26 años, cuyo cadáver fue encontrado en el vertedero del municipio de Oviedo

El alcalde Luis Manuel Feliz pidió la intervención del presidente Danilo Medina y del canciller Miguel Vargas, ante el temor de que la amenaza de los comunitarios se materialice.

sp-am

Comparte: