PEDERNALES: Reabren mercado binacional tras suspensión de un mes

imagen

PEDERNALES, República dominicana.- El mercado binacional comenzó a funcionar este viernes, tras haber estado un mes suspendido luego de que dos hermanos haitianos asesinara a una pareja de esposos dominicanos.

La reapertura del mercado fue decidida tras una reunión entre autoridades de ambos países.

En la reunión de cinco horas acordaron retomar las gestiones para resolver el tema de las embarcaciones e implementos de pesca incautados por la armada Dominicana de cabo rojo, garantizar la seguridad a los inmigrantes haitianos en Pedernales y Anse-A-Pitre, entre otros puntos.

Comparte:
  • jorge nieves

    ESE MERCADO ES NECESARIO PARA LA RD!

  • LUIS ESTEVEZ

    marron de siso,desde cuando el mal comio piensa, mira el lio que metio leonel a rep dom, y por ahi esta ofreciendo hasta hacer un tren por debajo de el mar, es que el mal comio no piensa

  • El Marrón de Siso

    REFRANES A LA MODA

    CANTAR COMO GALLO Y PONER COMO GALLINA

    EL AMOR Y EL INTERES SE FUERON AL CAMPO UN DIA, Y MAS PUDO EL INTERES QUE EL AMOR QUE LE TENIA

    POR LA PLATA BAILA EL MONO

    BUSINESS ARE BUSINESS

  • No vale la pena

    Donde esta la forma agresiva de los que hicieron el desorden? Donde esta el Haitiano que tienen preso y que condicionaron que si no lo traian iban a sacar los Haitianos? Ya se olvidaron del muerto? Lo dije desde un principio estaban usando el nombre del pais y a los Dominicanos para lograr sus metas no porque piensan en el pais. Se vieron afectados sus intereses personales porque el alcalde de Haiti les salio mas nacionalistas e inteligente que ellos, les cerro el mercado y les condiciono abrirlo si no le entregaban varias embarcaciones Haitianas retenidas por la Armada Dominicana y varias demandas mas las cuales fueron concedidas por el alcalde y el gobernador de Pedernales. Quien salio ganando de esta actuacion irresponsable? Pues nada mas y nada menos que los Haitianos porque su alcalde supo chantagear a los Dominicanos para reabrir el mercado.

  • Trapichesur

    Entre las personalidades que se reunieron para abrir el mercado estaban los gobernadores y sindidos de Pedernales y Anse a pitre, jefes de Cesfront, autoridades legislativas y el Cónsul Boció. Toda la poblacion celebro la apertura del mercado binacional.

    Cree Ud. que un muro funcionara con esa realidad de doble moral y caraduras que controlan la frontera a ambos lados?

    • No vale la pena

      No papa el alcalde Haitiano supo negocear y aprovecho el tranque para resolver varios casos que venia reclamando, no es la primera vez que esto sucede y los Dominicanos porque solo les importan sus negocios personales seden ante el alcalde de anse-a-pitre.

  • Trapichesur

    Lo dije y lo voy a repetir: Los haitianos que asesinaron a la pareja de esposos Reyes Pérez y Neida Urbáez, no serían repatriados porque no existe tratado de extradición entre los dos países y porque los dominicanos hemos sido muy débiles ante el problema haitiano. Dijimos también que la huida de los haitianos era temporal porque toda la poblacion de la frontera medra a la sombra del comercio donde existe una compra-venta de todo lo que se pueda imaginar, desde alimentos de primera línea, hasta armas de fuego y drogas narcóticas.

    Se abrió el mercado binacional porque los haitianos y dominicanos que se la buscan intercambiando de “todo”, no resisten que se mantenga el cierre por varias semanas.

    Dónde está el pueblo que se levantó exigiendo la entrega de los asesinos? Exigiendo junto a los gobernadores y síndicos de Pedernales y Anse a Pitre la apertura inmediata del mercado. Es posible que se produzcan pequeños altercados de parte de una pequeña poblacion de dominicanos nacionalistas pero la iglesias, los funcionarios estatales, salud pública, el ayuntamiento, la gobernación, los comunicadores sociales, los bufetes de abogados, las clínicas privadas, todos sin excepción viven de la carroña que dejan las actividades comerciales.

    • No vale la pena

      Es que sus bolsillos son mas importante que la vida de sus familiares. Por eso dije eso que hicieron fue una rabieta que nos va a salir cara a los Dominicanos y miren lo ahi ellos felices porque otra vez negocean con loa Haitianos y el resto de los Dominicanos ahora mas mal parados ante la comunidad internacional.

      Ni el alcalde , de Pedernales, ni el ex-senador, ni el actual senador ni los familiares de los muertos sacaron los Haitianos que trabajan en sus fincas, ni llamaron a migracion para que se encargara del problema. Que heroismo mas pendejo el de esta gente, echandole cubetas de agua a los granitos de arena que aportamos algunos, que SI queremos los Haitianos fuera.

      • Juan Borbon

        Es matemática al estilo nuestro (Dominicano)…con lo que le pagas un día de trabajo a un obrero Dominicano…contratas tres ahitianos y medio!!!!