PEDERNALES: Haitianos agreden militar RD y huyen con un fusil M-16

imagen
Arturo Pérez José

PEDERNALES.- Un grupo de haitianos agredió a un sargento mayor del Ejército de la República Dominicana y huyó con su arma de reglamento, un fusil M-16, en el destacamento El Dique, de aquí.

La víctima es Arturo Pérez José, quien presenta una herida en la frente y contusiones en otras partes del cuerpo.

Pérez José fue atacado alrededor de las 7:30 de la mañana de este viernes, mientras realizaba labores de vigilancia.

jt/am

Comparte:
  • yo aki

    pobre de este senor si hubiera matado ese haitiano en defensa propia

  • Jackie

    Que bueno!!!!!

  • josei

    hace mas de 60 años un Presidente dominicano dijo estas palabras:

    “Si mis manos se han manchado de sangre, ha sido para salvar de la haitianización del país a la generación de ustedes. Dentro de 50 años, la ocupación pacífica del territorio nacional por parte de Haití significa para ustedes que los haitianos podrán elegir autoridades dominicanas, podrán poner y disponer, podrán mandar a Duarte y los trinitarios al zafacón de la historia y anular para siempre sus ideales y su abnegada lucha, los cuales (ideales y lucha) no tienen ningún sentido para los haitianos.

    Estancados en su error, los haitianos piensan que este lado les pertenece y como ven que somos gente decentes y pacíficos, mansos vecinos que nunca en la historia les hemos invadido, creen que pueden venir aquí a hacer y deshacer. Hace poco andaban por ahí robando y matando reces a su antojo, como si fuesen animales silvestres y sin dueño o como si aquí no hubieran leyes ni autoridad, ahora han aprendido que aquí hay ley y hay autoridad.

    Jóvenes dominicanos, en esa gente no se puede confiar, cuiden su país y con más ahínco después de mi desaparición del escenario político nacional. Traten de preservar los programas de dominización fronteriza que yo he creado y ciertamente extiéndanle la mano al necesitado, concédanle incluso un rincón para vivir como ya hicimos al cederles hincha, pero no dejen que les invadan sus casas ni sus haciendas, ni su patria y mucho menos que se las arrebaten con argucias o con fuerzas.

    Recuerden siempre las palabras sacrosantas de Juan Pablo Duarte:

    Dios Patria y Libertad”.

    hoy dia vemos como se cumplen al pie de la letra !!!!!

  • David Perez

    Eso es poco, faltan por verse cosas peores, ya que de fuente segura hay instrucciones superiores de no actuar contra ellos, si con ese M-16 los haitianos ejecutaran a los que dieron esa orden, a los prohaitianos que viven defendiendo los actos cometidos por ellos y que cosas como esa no la comentan, ni se pronuncian ante acciones deplorables como la que se gravaron de un haitiano defecando en la 27 de febrero cerca del Centro Olímpico en plena vía pública; los Dominicanos debemos organizarnos por barrios y sectores a nivel nacional y defender nosotros nuestro país, ya que el gobierno y los organismos de seguridad del Estado (que no sirven para nada) no les interesa corregir ese problema o le tienen miedo a los haitianos y a los organismos internacionales.
    Estamos a tiempo de corregir eso ahora, mañana será muy tarde, debería darnos verguenza ante paises como Bahamas, Bermudas y todos los del Caricom, que no solo expulsan a los haitiano, sino que cuando los agarran en sus redadas, los encadenan como si fueran animales y esos paises no le hacen cado a nadie, porque su seguridad es lo primero y ejercen su derecho soberamo por encima de quién sea.

  • H mercedes

    Me da verguenza que medio como este se presten a esta bagabunderias uuffff que asco.

  • antonino roca

    Se están huyendo con el pais entero, un fusil más o menos que importa.

  • Dalton

    Es inhumano que agredan a un ser humano de esa manera. Lo triste es que este soldado ha estado toda una vida en sus compromiso miltar y unos desarropados lo humillan por seguir ordenes superiores de limitarse en la fuerza ante nuestros vecinos, como si los militares son policias, ! que gran confusion mental del alto mando !.

    Un sargento Mayor es casi un General en las filas , ya que maneja todas las operaciones de su embestidura sin descanso 24/7. En ese cuartel apenas duermen un puñado de soldados donde la linea divisora entre Haiti y R.D. esta a escasos metros entre conucos y una subidita llena de yerbas.

    Si yo fuera el Presidente lo trasladara con toda y su familia a donde el quiera, con rango,cheque y un fusil nuevecito como, lo que es un “heroe ”

    Mi respetos y apoyo Sgto. Mayor Perez Jose

    • JANUS

      De acuerdo con tu comentario excepto lo relacionado a las políticas del uso de la fuerza. El soldado puede usar fuerza letal en caso de legítima defensa. Si es atacado con un objeto contundente debe ordenar al atacante que suelte el objeto y, si no acata la orden, puede hacer uso de su arma. Ahora bien si es sorprendido, como sucedió en este caso, es poco lo que el militar podría haber hecho dado el golpe y la sustracción del arma. Por otro lado en un mundo utópico te compro el argumento de la carencia de soldados en ese destacamento de la frontera y la importancia del rango, pero recuerda que estamos en RD un país del tercer mundo y con sus características propias en lo que respeta a la composición de las FF. AA.

      • Dalton

        Gracias por su riposta profesional y con altura a mis humildes comentarios. No todos podemos estar de acuerdo, pero siempre hay una prioridad que NOS debe unir. Estoy seguro que el asunto de la migracion ilegal de Haitiano es una batalla que se lleva a cabo desde distintos excenarios con diversos intereses.
        Mi intencion No es maltratar el trabajop que se hace desde la dirigencia maxima de nuestros pais y debemos respecto. Jose Marti dijo: ” Nuestro Vino es agrio, pero es nuestro vino”.
        El asunto de investigar lo ocurrido es una de doble moral, dependiendo del cristal que los incumbentes quieran mirar, como el pueblo ha visto muchas investigaciones y decisiones en asuntos de ley en RD recientemente. Estuve la oportunidad de ir a la corte de justicia por un Nacional Haotiano que intento penetrar a mi casa y fue sorprendido con un “estruendo a las 2 de la madrugada para luego ser apresado y detenido por la PN, de inmediato aparecieron varias organizaciones , amigos con rango y abogados para defenderlos hasta el colmo que el juez trato el caso con tanta delicadeza, a pesar que las evidencias lo comprometian. Esto evidencia el trato especial que hay hasta para administrar justicia en contra de ellos.

        • JANUS

          Me mantengo dentro del contexto de lo sucedido en la frontera con este soldado. Respecto a lo de doble moral no veo la aplicación práctica de este vocablo y su concepto con el caso. Para la FF AA es importante determinar las circunstancias que adornan el hecho. Si hubo una mala actuación del soldado. Por otro lado, y es lo más importante, identificar al agresor y su posterior sometimiento y, obviamente, la recuperación del arma. Aprecio tu comentario.

    • Take your rights

      Es una pena en realidad,pero lamentablemente los ladrones sean de donde sean son ratas que no tienen piedades. Por ende,no debemos tener compaciones con ellos.Ese señor a lo mejor le faltaba tacticas,y por ser de origen Haitiano por su apellido de José pues se confía mucho a lo mejor en la frontera. Me siento muy triste por estos tipos de cosas. Se le ve buena gente y además es un servidor de la Patria con el tiempo completo. Yo apoyo a Las fuerzas Armadas de localizar a estos maleantes en mismo Haití,capturarlos vivos o muertos. Y si quieren les ofrezco mi servicio. Sólo necesito equipos los busco allá mismo en Haití. Es una falta de respeto.

  • Saile

    Una pena k fue golpeado de esa manera; pero parece k se acercó a algo peligroso y le dieron un aviso.
    . Balaguer decía k las armas son para los k la saben usar.

  • ramon

    Ase muy poco un oficial abrió fuego en la frontera y lo llevaron antes la justicia como si había cometido un delito eso pasa cuando nuestras autoridades ase cosas como esa dan libertad a vándalos de otro país a ser barbaridades y nuestros militares le atan la mano en otros país se estuvieran contado los cadáveres por un intento contra un militar

  • Lazaro Vendrell

    El pueblo Dominicano, el que siente ser
    Duartiano y ama su pais, se siente asqueado, del gobierno que tenemo.
    Este es un gobierno, lleno de sinverguen
    zas corruptos, pero ademas cobardes y
    traidores.La traicion y cobardia de danilé
    pie y el pld, no tienen parangon en la histo
    ria politica de este Macondo antillano.
    Los militares han sido obligado y adoctri
    nados, para que soporten todos los beja
    menes posibles……de los haitianos,
    oigase bien de los haitianos, pero si un
    dominicano se pasa de la linea, las orde
    nes son partirles la cabeza, en veinte,
    pues el traidor danilé pie y sus esbirros
    no tienen contemplacion con los domini
    canos, a los cuales ellos consideran sus
    enemigos, y los odian a morir.

    El pueblo Dom espera que los cuerpos
    armados, den alguna declaracion con
    respecto a este caso, tan delicado y que
    ocurre frecuentemente en la frontera.
    Que esta esperando el alto mando para
    fijar su posicion, pues es bueno que
    ustedes sepan , que el haitiano no tiene
    ningun respeto por los soldados Dom
    ni por los civiles tampoco.
    A llegado la hora de fijar posiciones,
    pues ni danilé ni su partido de corruptos
    y ladrones harán nada, ellos estan vendi
    dos al poder extranjero.

    • José Peralta

      Ayudemos que este gobierno siga matando dominicano.
      Ese jueguito de los ilegales delincuentes haitianos se puede resolver de una manera fácil y sencilla.
      Si se le da pa’ bajo a un haitiano delincuente ilegal y sin documentación de Haití, se le hace una cédula como dominicano, y así el muerto es un “dominicano”.
      A los 30 días de nadie reclamar el cadáver se entierra en una fosa anónima, como leí en un reportaje de Diario Libre sobre cadáveres no reclamados.
      Es común que delincuentes dominicanos caen en intercambio de disparos con las fuerzas del orden dominicanas y el coro o bochinche dura par de días y nadie dice más nada; pues fue dominicano.
      Como esos haitianos delincuentes ilegales ni de Haití tienen documentos, las ONGs y otros organismos internacionales no podrán decir mucho o nada tampoco pues fue un “muerto dominicano”.
      Ahora, si el gobierno de Haití viene a reclamar un muerto delincuente, que desmienta con documentos que ese muerto no era “dominicano”, y así comprobaremos la hipocresía de las elites y gobierno haitiana de querer jodernos con sus ilegales.
      PD: recalco, es a delincuentes ilegales y sin documentación de ningún país.
      Me disculpo de antemano a los que se sientan ofendido por este planteamiento, pero la indignación saca al más ecuánime de sus casillas.

      • JANUS

        Muy lindo. Esa canana sólo te la tiras tú… hay que buscar una solución pero la que sugieres puede iniciar un proceso penal a nivel internacional que sólo tú estarías en posición de dirigirlo. Matar haitianos, darles cédula dominicana y enterrarlos en fosas comunes es un proceso donde hay que involucrar más de una institución del estado y más de una persona. Si se fuga la información es cárcel para todo el involucrado. Ingresa a las FF AA y ejecuta tú el plan, nuestros militares no son asesinos.

        • Felix minyette

          Pero esos morenos estan jodones

        • José Peralta

          Sé que lo que planteo es algo hipotético, utópico e imposible de realizar.
          Ahora con las pusilánimes e indolentes actuales autoridades del PLD en el estado, que no aplican las leyes migratorias con todo el rigor que un estado soberano debe aplicar; y encontrar una solución.
          A su entender sugiérame usted una solución factible y convincente y estaré al lado suyo apoyándola al 100%.
          Mi abuelo materno un cibaeño de carácter recio decía que para: “que la muerte fuera a su casa que fuera a la casa de su enemigo.”
          Con esto daba entender que era capaz de matar un contrario a que antes éste matara a alguien de su familia.
          Mis hijos y sobrinos cuando estaban pequeños todos me respetaban cuando le corregía a la primera voz.
          Pues sostengo qué si no me respetaban a la buena, entonces que me temieran. Y hoy los 2 primeros nietos van por el mismo camino, de temer o respectar.
          Entonces ya que los haitianos ilegales NO NOS RESPETAN, pues entonces que NOS TEMAN.
          Mayúscula para enfatizar ya que no me salen letras negras en bold.

  • José Peralta

    De militares negros y mestizos está llena nuestra Fuerzas Armadas, pero son negros dominicanos. Descatamento del sargento atacado.
    https://uploads.disquscdn.com/images/1292030202a230ef5cfbe9443da9e5685113299fc2e8489b7962479d7e6a3843.jpg

    • El Gavillero

      Muchos son de ascendencia haitiana.

      • Rasputín

        Pero dominicanos….. La ascendencia es irrelevante

        • El Gavillero

          Totalmente de acuerdo con eso.

        • Eduardo Guillermo

          Sr. Rasputin permítame decirle que quiero hacerle una crítica constructiva y no la vaya a coger como un ataque, algo que suelen hacer algunos por aquí que no aceptan críticas a sus comentarios, creyéndose que tienen la verdad absoluta.

          La ascendencia es relevante, ya que es algo sumamente peligroso que el Ejército dominicano esté ocupado por haitianos y sus descendientes.

          Sépase que Toussaint L’Ouverture se cambió de bando militar, estando al servicio de los españoles y luego para los franceses.

    • JANUS

      Pero aquí todos somos mestizos, unos más blanquitos o negritos que otros(a orgullo) excepto tú que pareces que eres blanco germánico o anglosajón.

      • José Peralta

        Vuelva y lea el comentario, y análisis su contenido para que lo entienda.
        Pues en ello resalto la mezcolanza en NUESTRA FUERZAS ARMADAS, pues otros comentarios sugerían que el sargento es haitiano.
        Y si ese sargento es negro, es UN NEGRO DOMINICANO. También como los son los 2 militares de la foto.
        Oh, soy mulato, no blanco, y muchos familiares míos son tan negros como el carbón, pero le reitero NEGRO DOMINICANO.
        Mis abuelos eran blancos, yo no, soy más mestizo (o como decíamos antes color indio) que blanco.
        Ese racismo suyo conmigo no hace mella.

        • el rastrero.

          El haitiano prieto (como es natural) y un dominicano, se conocen a leguas. Hasta en E. U., con la poblacion negra, cuando ve uno, si es haitiano, enseguida, lo identifica.-

      • JANUS

        Mis más sinceras disculpas.

  • Francisco Alberto

    De lo que se puede estar seguro es que si hubiese sido dominicados los que cometieron esa acto, no lo tuvieran contando por que ese soldado lo hubiese fusilados a todos.

  • el rastrero.

    Se equivocaron de imagen. Si ese no es haitiano, el bori (o Tulio) no lo es.-

    • Pancho

      😂😂

  • LUIS ESTEVEZ

    pero bueno ese guardia es haitiano si o no

    • Eduardo Guillermo

      Si a ese sargento le llegasen a remenear su árbol genealógico podrían caer al piso muchos haitianos, una situación problemática dentro del Ejército debido a que esos militares sentirían un sentimiento de hermandad con los haitianos, algo totalmente inaceptable.

      • JANUS

        Que equivocado estás. Hay dominicanos negros, mestizos, mulatos y son tan dominicanos como tú. Una cosa es que lamentemos el hecho pero tildar de haitiano a todos los dominicanos de tez oscura es una gran ignorancia.

    • Ernesto Navarro

      Pero quien dijo los domicanos somos blancos hahahahaha

      • JANUS

        Exacto… aquí el medio desteñido con pelo bueno y tez clara se cree blanco. Aborígenes, españoles y africanos… de esa variada mezcla de razas somos los dominicanos… a orgullo.

  • jm berges
    • JANUS

      Ese es un indigente con problemas mentales. Debe darte vergüenza de publicar una foto de una persona en esas condiciones. Donde el compró venden y te puede pasar a ti, a mi, a tus padres o tus hijos. BARBAROOOOO

  • Virgilio Malagon

    Creo que el problema radica en la falta de entrenamiento militar de ese oficial, que se dejo quitar un fusil automatico, con un cargador de 20 capsulas, como si fuera una paleta de dulce de leche. Ese oficialdebe de ser amonestado e investigado.

    • hay que ver como lo atacaron, es casi seguro fue de sorpresa, y el factor sorpresa siempre da ventajas, posiblemente hasta estaba durmiendo

    • JANUS

      De acuerdo contigo respecto a la investigación. Pero a cualquiera lo sorprenden menos a Súperman y a ti por supuesto.

  • baez

    ……………………Ramfis trujillo carajo es lo que necesitas el pais,

  • Maximo D

    Poco hicieron, realmente debian asaltar la jefatura de las FAD. Entonces quiza despierten.

  • Federico Terrero Galarza

    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTO SUCEDE, ALGO SIMILAR SUCEDIO EN MONTECRISTI EN UN HECHO PROTAGONIZADO POR ILEGALES DEL VECINO PAIS.

  • Raibel Cisnero

    De este tipo de hechos protagonizados por haitianos -ya recurrentes- ciertos “periodistas-intelectuales” no comentan en sus respectivos medios. ¿Por qué no lo hacen?

  • Carlos NJ

    No me gusta expresarme de esta manera, pero Todo soldado que se deja quitar el fusil no es soldado de verdad.
    El debió sobar su fusil y apuntar, si continuaban avanzando un paso más debió darle su santa muerte a los que fueran. Para un soldado maduro como aparenta ser este soldado eso es una vergüenza. El debió fusilar a todo el que lo enfrentó aunque pasara por la corte a defenderse de la supuesta justicia de nuestro país. Este tipo de hechos muchas personas no se imaginan el mensaje que manda a los Haitianos “podemos atacar la armada cuando queramos, pues el ejército Dom. No nos puede disparar.” Mientras si cuando esto pasa ejercemos nuestro deber de soldados “preparen, apunten y tick tack” el mensaje sería diferente.
    Ramfis trató ese tema en uuna entrevista, decía que nuestros soldados por falta de apoyo y moral baja, aveces son enfrentados y mantienen el fusil en baja, cuando debería levantarlo en cierta situación.

    • juan perez

      Los militares dominicanos, sobre todo los de la frontera, desde hace años están siendo INTENSAMENTE ADOCTRINADOS EN DERECHOS HUMANOS por varias ongs extranjeras asociadas a este gobierno.
      El entrenamiento militar este gobierno lo ha descartado, además, esa es la línea internacional contra RD. Una de las más disparatosas condenas de la Corte IDH contra este País, fue cuando unos haitianos ilegales quisieron entrar por la fuerza a RD, aceleraron en un camión y lo embistieron contra un retén de militares en la frontera, los guardias dispararon y murieron varios haitianos…por eso RD fue “condenada”, una sentencia abusiva y absurda, porque creo que los militares en cualquier País del mundo habrían hecho lo mismo.
      Yo soy anti-violencia, y lamento la muerte de todo ser humano, pero la realidad es que esos haitianos se buscaron su destino, y no se para qué sirven unos militares a los que prohiben ejercer su función, pero eso están haciendo con los guardias de este País, tienen prohibido hasta defenderse

    • el rastrero.

      En nuestro pais, R. D., Carlos, las autoridades le tienen temor a enfrentar hechos protagonizados por pitises, debido a que, traidores internos, ongs y la comunidad internacional nos invaden con improperios defensivos hacia esta sociedad, donde, solo en R. D., estos indigentes, tienen derechos humanos. Es la unica sociedad que, al emigrar a R. D., los derechos humanoz les son garantizados.-

      • Carlos NJ

        Asi es

    • JANUS

      Todo es relativo. Hay que ver las circunstancias ya que a cualquiera lo sorprenden.

      • Carlos NJ

        Lo penoso de este caso es que pasará por desapercibido. No le daran seguimiento. Na e na!

  • VERDUGO.

    ANTIGUOS ESPIRITUS DEL MAL..VEAN BIEN…
    LOS HAITIANOS SE ESTAN ARMANDO COMO SEA…
    Y LOS DOMINICANOS,,,, DURMIENDO EN TODOS LOS LUGARES CON…. LOS HAITANOS CUDANDOLES LAS CASAS, LOS APARTAMENTOS….
    YA VERAN…
    SIGAN AHI, PENSANDO EN DANILO, LEONEL, HIPOLITO Y DEMAS POLITICOS Y MOVIMIENTO VERDES….. CUIDANDO SUS EMPLEITOS.
    Y NO CUIDEN SUS VIDAS…que los veo en el infierno…alabados malignos…jajajajajaja
    A ESTE DEBIERON DE COMERSELO…POR NO METRALLAR TODOS..jajajaja

    • Carlos NJ

      Esto se jodió!

      • Maximo D

        Nada se jodio. Al contrario, eso debia pasar a diario. Lo bueno de la cosa es lo mala que se esta poniendo.

      • Eduardo Guillermo

        La Sra. Consuelo Despradel en un acto de impotencia por la invasión haitiana dijo que ojalá matasen a los dominicanos comenzando por ella.

        Aparentemente usted diría lo mismo, ya que muestra síntoma de derrotado.

        Ahora bien, ningún opositor a la presencia haitiana ni debe dejarse matar ni abondonar la causa de defender la Patria, ya que sería una acción de cobardía para Duarte, Sánchez, Mella y los demás Trinitarios.

        • Carlos NJ

          Imaginate, si tu no comprendes a Consuelo Despradel. Lo menos que puedo esperar este humiklde servidor es que tu entiendas mis aportes.
          Ahí dijiste más arriba que ese soldado si le remenean la mata caen muchos haitianos, no seas ñame! Claro que nosotros la gran mayoría tenemos sangre negra, ese soldado aunque no cumplió su deber es Dominicano al igual que tu y que yo. La diferencias nuestras son exactamente por eso, porque tu divides con tus aportes y no te das cuenta. Cuando se lucha por una causa como la nuestra no es para distinguir por blanco o negro. Porque los Dominicanos no tenemos ese problemita.

          • El Gavillero

            Aplausos, excelente comentario. Ese individuo cree que si hay haitianos en tu árbol genealógico aparentemente ya no eres dominicano y como bien has dicho, lo que hace es dividir.

          • Carlos NJ

            He tratado de explicarle varias veces, por si acaso sea ingenuamente que lo hace. Pero no quiere entenderlo, yo personalmente no creo que a nosotros nos luce hablar de color de piel. Por el contrario a los Dominicanos nos va mejor cuando a la franca decimos “los Dominicanos no somos blancos, negros o indios, los Dominicanos somos Dominicanos.

          • El Gavillero

            Así es. En cuanto a explicarle al individuo, creerme que pierde su tiempo.

          • Eduardo Guillermo

            Perder el tiempo es quien le hace coro a usted.

            Un individuo incoherente que pretende estar opuesto a la presencia haitiana cuando la realidad es otra.

          • Eduardo Guillermo

            Definitivamente usted tiene un serio problema de comprension.

            ¿Quién le dijo a usted que no entiendo a la Sra. Consuelo Despradel?

            ¿Quién está hablando de color?

            ¿Quién está hablando de tener sangre negra?

            Me referí a que ese sargento puede tener sangre haitiana, algo sumamente peligroso en el Ejército, porque no se puede tener una hermandad entre los militares que sirven a la R.D. y los haitianos.

            Usted ha mostrado ser medio brutito.

  • OscarE

    Si si eso está bueno debieron de matarlo y ahora con ese mismo fusil deben de matar 200 más Dominicanos a ver si ya acaban de entender lo delicado que está el asunto de la invasion Haitiana

    • Eduardo Guillermo

      Algo parecido dijo la Sra. Consuelo Despradel el lunes pasado.

      Ella dijo que ojalá los haitianos maten a los dominicanos, comenzando por ella.

      Ahora bien, fue un grito de impotencia, ya que las autoridades están haciendo poca cosa para contrarrestar la invasión haitiana.

      Sin embargo, ningún opositor a la presencia haitiana debe dejarse matar pndjmente sino confrontar enérgicamente al gobierno traidor dominicano.

  • Hermy Jimenez

    Esta nota carece de fundamentos!

  • aalinareyes

    Que le de gracias a Dios de que todavia esta vivo! Dios mio pero que sanguinarios!

  • aalinareyes

    Que le de gracias a Dios de que todavia esta vivo! Dios mio pero que sanguinarios!

  • Casimiro

    Llegará el momento en que los dominicanos tomaran el grito de los trinitarios y expulsaran a los invasores y desterraran a los traidores.

  • Trinitario809

    A ese deben de deportarlo también, por no cargarse un par de esos haitianos delincuentes, familiares de Tulio.

  • Daniel

    A ESTA NOTICIA LE FALTA MUCHO DETALLES, RECORDEMOS UNA ACUSACIÓN SIMILAR EL AÑO PASADO PERO CUANDO PROFUNDIZARON LA INVESTIGACIÓN RESULTÓ QUE EL RASO LE HABÍA VENDIDO EL FUSIL A LOS NACIONALES HAITIANOS. PREGUNTO, ESTABA ESTE MILITAR SOLO?

    • el rastrero.

      Cada vez que vomitas, defiende al haitiano. Y eso que, el individuo, es dominicano…!.-

  • Eduardo Guillermo

    Así está la situación con los invasores haitianos, quienes están siendo apoyados por el mismo gobierno dominicano.

    El sargento lo que tenia que hacer era repartir tiros, debido a que era una acción justificada.

  • Leed Hutz

    Puta madre y esos son los militares que van a defender nuestra soberanía, mantenidos con nuestros impuestos. Si hubiera sido un dominicano que hubiera hecho eso ya tendría una sentencia de muerte encima. Si no pueden defendernos delen las armas a los civiles para que se encarguen de arreglar esto.

    .

    • Casimiro

      Pobre de nuestra nacion

  • Angelbx

    El problema es que si el guardia mata a uno de esos haitianos entonces el estubiera preso , la verdad no se que clase de justicia funciona en República Dominicana.

  • Rasputín

    Eso fue que se dejó quitar el arma por pendejo…debió de tirar y averiguar después

  • Papalo Crespo

    Debieran matar a Danilo y el de las Fuerzas Armadas !!

    • Jersey

      YA ESTOY EN CONTACTO CON LA INTERPOL PARA AVERIGUAR DE DÓNDE ES ESA DIRECCIÓN (IP) QUE USA PARA PEDIR LA MUERTE DE UN PRESIDENTE Y UN GENERAL,,,,

      • Zuave305

        Bueno pues que te maten a ti buen lambon

      • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

        100% De acuerdo

        • Eduardo Guillermo

          La tuya es que se debe averiguar para comprobar si eres capaz de predicar tus sandeces no escondiéndote detrás del monitor de una computadura.

          • Maximo D

            Creo que si se ignoara a Tulia se gana doble, se ignora un pajaro y un haitiano al mismo tiempo.

          • Eduardo Guillermo

            He pensado varias veces en escribir que se ignore al troll Tulio, pero he desistido de la idea porque se estaría cometiendo un grave error.

            Ocurre que con ignorarlo y no contrarrestarlo contribuye con su propósito de propagar falsos argumentos, haciendo uso de la táctica de repetir una mentira muchas veces para encontrar a alguien que la crea.

          • Maximo D

            Si y no. Esta en las redes por paga y para fastidiar. Cuando discutes con argumentos con un fanatico religioso, el se siente fortalecido por tuvo “un encuentro con el diablo y vencio”. Los haitianos intervenian en los conflictos internos, primero como tactica para mantenernos debilitadosy ocupados; luego como estrategia de Estado. Tulio cumple esa funcion. No creo que sea Danilista, sino haitiano.

          • José Peralta

            Estaba pensado lo mismo que usted. Que deberían los que le responden a ese elemento del Tulio El Sabio, ignorarlo y no contestar sus monótonos, banales y repetitivos comentarios. Para ver si sale del medio, pues al ustedes contestarle este individuo toma vigencia.

            Nunca se encontró usted con un perro de eso “huevero”, que al usted pasarle por el lado le empiezan a ladrar y gruñir sin morderlo, y qué si usted le responde al perro también con gruñidos y gritos, ese animal cree que usted es un animal como él y vuelve a ladrarle.

            Pero si usted ignora al animal este vuelve a su pasividad, y no fuñe con usted.

            Eso deberían hacer, no responder a ese sujeto.
            Yo leo a diario ese periódico, pero no me molesto en contestar a ese individuo, solo paso la vista a sus opiniones, pues dejan mucho que desear y no aportan nada sustancial sus comentarios para establecer un debate de criterios con lo que escribe. Saludos, y cuídese.

          • Pancho

            Excelente!! .. Para mi que el susodicho es “doctor en propaganda” 😂😂… un verdadero doctor se conoce a “leguas” como dicen. Este, está a miles de leguas de serlo.. 😂😂

          • Pancho

            José.. y pídale perdón al perro “huevero” por la comparación.. 😂😂😂

          • José Peralta

            Okay… si vuelvo a pasarle por el lado. JAJAJA

          • Pancho

            😂😂

        • Patria o muerte
      • Papalo Crespo

        Pero no es de lechuza NO, tanto el Presidente como los Jefe militares debieran ser aniquilado por traidores a la Patria.

        • Eduardo Guillermo

          La Sr. Consuelo Despradel ha responsabilizado al gobierno del Sr. Medina de la invasión haitiana, algo que dijo públicamente en el programa del lunes pasado.

          O sea, nadie se debe dejar amedrentar por decir la verdad.

          • Papalo Crespo

            Gracias !!

        • Patria o muerte

          ¡BRAVOOOO MIS RESPETOS!

      • Maximo D

        No se merece matarlo, pero un juicio por traicion, se lo gano sin arrugas.

      • Patria o muerte

        Pide DOS BABOSO. Yo también celebraría si ajustician los “ENEMIGOS DE LA PATRIA”

  • edfrommoca

    La invasion esta cambiando de pacifica a armada

  • MDV_23

    Yo siempre he creido que los militares mas M del mundo son los Dominicanos, para lo unico que son buenos esos militares de la frontera es para cojer cien pesos y dejar pasar a todo hediondo Haitiano que tenga los cien pesos.

  • Adolfo (fifo)Taveras

    Yo me alegro tambien eso ha pasado unas cuantas veces,no son gentes de cofiar,dichoso que no lo mataron

  • Briquitin Briquitin panpan

    QUE TULIO TAN ANIMAL NO ESTA BIENDO NI LEYENDO PARA ESTAR DEFENDIENDO SUS JENTES SON GRUPOS DE HAITIANOS ATACANDONOS .

    • Maximo D

      El es haitiano y su marido tambien.

  • nelson sandoval

    me alegro que esto pase,calvez así el pueblo abra los ojos y vea lo que le espera.ese vas ser el futuro con el pld.

  • LUIS ESTEVEZ

    el tal tulio marra,vete para tu peru deja de estar robandole el dinero a los dominicanos con la supuesta asesoria que te paga la pandilla de el pld,rata inmunda,

  • NaunBANEADO

    POR OTRO LADO SI EL OFICIAL USA SU ARMA Y MATA O HIERE AUNQUE SEA A MEDIO HAITIANO…. AY AY AY POBRE DE EL, CUANDO LE CAIGAN LOS HAITIANOFILOS

  • juan perez

    Pero eso ocurre a cada rato, porque ese es el plan de danilo…
    Si hay cualquier conflicto armado con Haití, no dudo que danilo ordene a los militares dominicanos soltar las armas y dejarse matar…Tenemos un vulgar traidor en la presidencia…

    • Patria o muerte

      La cosa aquí están peor que lo que se describe y el pueblo se imagina, los cursitos de Derechos Humanos impartidos a los militares de servicio en la frontera va mas allá del respeto a esos Derechos, en una tarde de junio 2016 en la comunidad de Palo Blanco, Dajabón una turba de inmigrantes ilegales atacó una patrulla del Ejercito Dominicano hiriendo de gravedad a un Capitán y a un Sargento, todos los agresores lograron escapar ilesos y cargaron con las armas de los oficiales dominicanos

      ¿Se entiende eso? En nombre de los Derechos Humanos, militares dominicanos a punto de perder la vida y no hicieron uso de sus armas de fuego. Mas tarde, la 4ta Brigada presentó a cuatro agresores haitianos, todos detenidos y entregados a la Procuradora Fiscal, Carmen Danny Minaya sin un rasguño como lo muestran las fotos publicadas. Debimos de retornar a Haití esa turba de haitianos invasores apilados muertos en camiones. Cârajo, este pueblo tiene que rescatar su dignidad.

      • Casimiro

        Esta generación es muy pendenciera y no conoce su historia, los gobiernos después de Balaguer se encargaron de erradicarla de las escuelas. Pero siempre queda un remanente que cual los Trinitarios organizara a la nación en su momento y haremos respetar nuestra amada Patria.

        • Patria o muerte

          Así será

    • Patria o muerte
  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Ahora vienen los racistas a condenar a TODO un pueblo por el crimen de una sola persona.

    • Patria o muerte

      PATO BABOSO, muchas razones tiene este periódico al continuar borrándote la basura que escribes.

      https://uploads.disquscdn.com/images/d906349fe5f9ba990001c642fb49fcc0b040f1da079dfe5b7e7b60cf72ec8db3.png

    • juan perez

      ¿Cuando has visto en toda la historia que un solo dominicano entre a Haití a agredir militares y robar armas?…pero los haitianos lo están haciendo desde 1805

      • aalinareyes

        Eso si es verdad! pararon en el 1937 porque con Trujillo les salio aji titi! Que viva el Jefe!

    • NaunBANEADO

      NECESITAMOOOSS LIMOONEEEEESSSS

    • El Ausente

      Es que son todos iguales, a veces pienso que tú no eres dominicano o nunca ha vivido allá

      • MDV_23

        Ese tipejo (Tulio) es un Haitianazo y ademas es el MA****ZO mas grande que usted se pueda imaginar.

        • aalinareyes

          Cuando nadie le ponga atencion a las estupideces del tal Tulio, el tendra que reciclarla en la miniatura de cerebro que tiene.

    • luis

      Como siempre, el BRUTO TULIO.

  • El Gavillero

    La “honorable” Armanda Dominicana.