Patrullaje mixto permitió decomisar 174 armas en 24 días, según la PN

imagen

Santo Domingo, 3 oct (EFE).- Un total de 174 armas de fuego fueron ocupadas en los primeros 24 días de patrullaje mixto, dispuesto por el presidente Danilo Medina el 4 de agosto pasado, informó hoy, sábado, la Policía Nacional.

Las armas fueron ocupadas en distintos sectores del Distrito Nacional, así como la provincia de Santo Domingo, Santiago, Moca, La Vega, La Altagracia y otras, donde los agentes de la Policía Nacional realizan labores de patrullaje junto a miembros de los distintos cuerpos militares.

El más alto número de armas ocupadas se llevó a cabo el 16 de agosto, día de la restauración de la República, cuando las patrullas mixtas se incautaron de 14 pistolas y revólveres, seguido del día 12, fecha en la que fueron ocupadas 12 armas.

En un comunicado, la Policía Nacional indicó que con el patrullaje mixto se busca fortalecer las acciones en contra de la delincuencia y garantizar más protección a los ciudadanos.

Para llevar a cabo esas labores se requirió la integración inmediata de 1,800 policías recién salidos de la academia, y 1,709 militares que están diseminados a nivel nacional.

A estos se sumarán entre 650 y 700 nuevos integrantes de los cuerpos castrenses.

Según la Policía, tras la implementación del patrullaje mixto se ha producido una disminución considerable de hechos delictivos. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios