Pastor Ezequiel Molina: Sistema judicial está gravemente enfermo, pero aún puede ser rescatado

imagen
Ezequiel Molina

SANTODOMINGO.- El pastor Ezequiel Molina afirmó que el sistema judicial de la República Dominicana está gravemente enfermo, pero rechazó que todos los jueces y fiscales del país sean corruptos, como han denunciado sectores.

«Aunque está gravemente enfermo, ese poder del Estado se puede rescatar, porque la mayoría de jueces y fiscales no son corruptos», manifestó el líder religioso, que desde hace más de 50 años concentra a decenas de miles de persona cada primero de enero en el Centro Olímpico en el acto denominado «Batalla de la Fe».

Indicó, que «lo más preocupante es que esa mayoría de jueces y fiscales que no está corrompida se ve compelida a quedarse callada, para evitarse problemas, debido a los poderes que detentan corruptos y corruptores».

En ese sentido, recordó el refrán que reza que «con dos o tres manzanas podridas se daña todo el furgón. Y, precisamente, es esa minoría que le está causando daños a la imagen de la justicia dominicana».

«Yo creo que aquí hay muchos libres de pecados, pero con temor, tienen temor a una u otra cosa, pero tienen temor a perder sus puestos, sus vidas. Entonces, faltaría un poco de valor que le permita buscar respaldo y expresarse, porque, insisto, ni la cuarta parte está podría», reiteró.

Agregó que «es incomodo, porque una persona que está para administrar justicia tiene familia, entonces el poder que lo respalda es ínfimo comparado con el que lo puede perseguir. En consecuencia, si le hacen una llamadita o le envían un mensajito y le dicen tiene tantos millones para que te portes bien, sino, yo sé donde estudian tus hijos, donde vives, así es que mira a ver».

«Ante esa disyuntiva, de que si no recibe el dinero, el juez o fiscal podría perder su vida o su familia, y si acepta el dinero, se queda con la plata y con su familia, hace que en la mayoría de los casos estos servidores se inclinan por lo último», subrayó.

Sostuvo que, «en eso caso, hay que estar muy pegado de Dios para actuar con justicia en una sociedad que casi nunca defiende al que se porta bien».

Alegó que «cuando un servidor del Estado actúa con honradez, mucha veces es objeto de burla y hasta lo acusan de tonto. Es decir, ponen a ese buen ciudadano en una posición bastante incomoda».

Acusa embajador EU de promover prácticas gay

En otro orden, Molina denunció que el embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, vino a promover el lebianismo y la homosexualidad en el país..

«El hecho de que la Casa Blanca pusiera una bandera con los colores de ese grupo el Día del Orgullo Gay demuestra claramente que, más que una postura del Embajador, se trata de una agenda del gobierno estadounidense», significó.

Dijo que «ese grupo (gays y lesbinas) se preparó por mucho tiempo, acumulando recursos para incidir en la política. Es así como financió con mucho dinero la campaña del presidente Barack Obama, quien ante ese respaldo no tuvo otra alternativa que comprometerse hasta los tuétanos con ese sector».

«Nadie había soñado jamás que se pusiera una bandera paralela a la estadounidense en la Casa Blanca, eso es algo inaudito. Cuando se hizo aquí, en la embajada de Estados Unidos, la gente pensó que solamente era aquí, pero la iniciativa vino de ese país del Norte», acotó en el programa D’agenda, que se difunde por Telesistema canal 11, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Agregó que «cada vez que el embajador estadounidense tiene la oportunidad de manifestarse a favor de los homosexuales, lo pone de manifiesto, parece que exhibir su orgullo gay es su principal prioridad».

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios