Pastor advierte repercusión RD decisión EEUU matrimonio homosexual

imagen

SANTO DOMINGO.- Arismendy Debord López, pastor de la Iglesia Evangélica Integral, dijo que los efectos de decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos de legalizar el matrimonio gay podrían repercutir en naciones del continente como la República Dominicana, acostumbradas a imitar los malos ejemplos importados desde de ese país.

Debord López, quien además es abogado y psicólogo,  expresó que en el caso de República Dominicana la situación es aún más difícil, porque las autoridades  se han mostrado complacientes, permisivas y claudicantes en cuanto a la defensa contra elementos foráneos perturbadores.

Puso como ejemplo que  el embajador de los Estados Unidos acreditado en el país, James “Wally” Brewster, «se comporta como todo un Primer Ministro, ya que  opina de todo, interviene en los asuntos internos, corrige a políticos, y hasta habla abiertamente que fue enviado por el Presidente Barak Obama a nuestro país con la premeditada misión de imponer el matrimonio homosexual, sin que nadie  diga esta boca es mía».

Señaló que Brewster celebra fiestas, recepciones, aparece en la crónica social, escribe de su papel de defensor del matrimonio gay, en franca violación al Artículo 55 de nuestra Carta Magna, a pesar de que  él  sabe que en la República Dominicana no está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Agregó que si bien es obvio que en su vida privada el embajador tiene derecho a que se le respete su intimidad, no es menos cierto que debe desistir de toda defensa pública de derechos que no le compete a él defender, ya que no forman parte de sus funciones diplomáticas.

Enfatizó que urge que los honorables magistrados del Tribunal Constitucional se pronuncien a favor de la protección del  matrimonio constitucional heterosexual conformado por la unión entre un hombre y una mujer, como Dios lo concibió desde el principio.

Jpm

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios