Partidos depositan demanda nulidad cambio de orden por la JCE

imagen

SANTO DOMINGO.- Los partidos Alianza País (AlPaís), Dominicanos por el Cambio (DxC) y el Partido Humanista Dominicano (PHD) interpusieron una demanda de nulidad ante el Tribunal Superior Electoral contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que cambió el orden de las organizaciones políticas en la boleta de votación.

 

«Consideramos que la resolución 02-2017 viola el derecho de defensa y otros principios constitucionales como la seguridad jurídica, la irretroactividad de la ley y los derechos adquiridos de los demandantes», explicaron Wellington Martínez Secretario Nacional de Alianza País, Manuel Oviedo, Secretario General de Dominicanos por el Cambio y Antonio Mateo, Miembro del Comité Político por el Partido Humanista Dominicano.

 

De acuerdo a la nueva resolución de la JCE, Alianza País estaría ocupando la casilla ocho (8) de la boleta electoral, pero de tomarse en cuenta la anterior le correspondería la número cinco (5). En el caso del Partido Humanista Dominicano le correspondería la casilla seis (6) y pasaría a la casilla nueve (10). Por su parte,  Dominicanos por el Cambio que le corresponde la casilla diez (10) en base al nuevo reglamento ocuparia la casilla trece (13).

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios