Partidos de oposición condenan atropellos contra diputados en Procuraduría

imagen
Autoridades de los partidos opositores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de partidos de oposición condenó los hechos represivos desproporcionados e injustificados del que fueran víctimas organizaciones sociales y un grupo de legisladores frente a la Procuraduría General de la República.

Se trata de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (AlPaís), Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio (DxC) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

También el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia (APD), Opción Democrática (OD) y el Partido Socialista Cristiano (PSC).

Incidente con diputados en la parte frontal de la Procuraduría.
Incidente con diputados en la parte frontal de la Procuraduría.

En nota de prensa indican que la Constitución de la República protege la libertad y el derecho de los ciudadanos a protestar pacífica y civilizadamente.

“La vigilia de ciudadanos frente a la sede del Ministerio Público exigiendo dar a conocer la lista de funcionarios públicos sobornados por la firma brasileña Odebrecht no representaba alteración al orden público”, sostiene.

Indica que en el país hay un creciente deterioro del clima de libertades públicas, que empieza a ser erosionada por una escalada represiva por parte del gobierno.

“Ello incluye puestas de drogas narcóticas para la fabricación de expedientes contra opositores, tortura física, represión con bombas lacrimógenas y gas pimienta frente a indefensos jóvenes manifestantes que claman por el fin de la corrupción y la impunidad”, expresa.

“La oposición llama a todos los sectores de la sociedad, a fin de que se pronuncien condenando estos graves hechos represivos ya que es una responsabilidad de todos proteger y salvaguardar las libertades públicas que tanta sangre y sacrificio le ha costado al pueblo dominicano”, oncluye.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios