Parque incorpora paseo a caballo como atractivos

imagen

SANTO DOMINGO.- Con la incorporación de seis caballos, el Parque Nacional Mirador Norte amplía el abanico de atracciones que pone al servicio de quienes visitan ese importante pulmón ecológico de la provincia Santo Domingo, para el disfrute de toda la familia.

La administración del establecimiento resalta que se tiene previsto aumentar considerablemente la cantidad de éstos por la gran acogida que han tenido en el lugar en apenas unos días que están brindando ese servicio.

Al dar la información, su administrador Leandro González, expresó que estos animales desempeñarán un papel fundamental a la hora de los visitantes emprender un viaje por los alrededores de sus instalaciones.

En ese sentido, González señaló que con la nueva propuesta de los equinos se podrán hacer viajes mucho más abarcadores, entretenidos y educativos.

“Pretendemos que el viaje al Parque Nacional Mirador del Norte contribuya al fortalecimiento del acervo cultural de quienes nos visiten, especialmente los niño y los estudiantes; para tales fines en las diversas rutas que recorren hay información relativa al tipo de árbol que encuentren a su paso”, explicó.

Agregó que la idea es que puedan hacer un paseo formativo, medioambientalmente hablando, para lo cual además del nombre con que se conoce, también se suministra la designación   científica del árbol, detalles relativos al tipo de aves y otros animales que habitan y se alimentan de dicha planta.

“Este nuevo atractivo es con la intención de seguir llamando a la población del municipio, de todo el país y por qué no de todo el mundo a visitar el pulmón más importante del Gran Santo Domingo, el Parque Nacional Mirador del Norte”, puntualizó.

Mediante el recorrido a caballo las personas podrán conocer todas las áreas del parque y así darle la importancia que tiene la diversidad de vida, flora y fauna que se encuentra en ese lugar protegido; al tiempo disfrutar la belleza inigualable de todo su entorno.

El Parque Nacional Mirador Norte no solo es una zona protegida por el tema de la preservación del medioambiente; si no un lugar idóneo para estar en familia y un  medio eficaz para preservar la salud mental de la población, ante la contaminación ambiental y sónica a la que se está expuesto en las grandes ciudades.

Estas instalaciones constituyen además una verdadera oferta como destino turístico interno para que las empresas puedan realizar viajes y excursiones, a fin de evitar el estrés de los trabajadores por la presión a que son sometidos en la rutina del día a día.

En tal sentido hizo un llamado a las empresas, tanto públicas como privadas a que se acerquen a sus instalaciones y programar actividades en conjunto, aprovechando las facilidades y disfrutar las grandes atracciones que ofrece el ambiente paradisiaco que allí se vive, se ve, se siente y se respira.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios