PARIS: UNESCO destaca discurso de RD en promoción de la paz

imagen
Irina Bokova

PARIS, Francia.- Irina Bokova, directora general de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), valoró el discurso presentado por la República Dominicana durante el Consejo Ejecutivo, que celebra del 4 al 18 de octubre en la Sede de esa Organización, su 202ª reunión.

La alocución dictada por la República Dominicana a cargo del embajador ante la UNESCO José Antonio Rodríguez, tuvo como eje central la realización de un proyecto que reunirá a casi 200 artistas, en representación de los 195 países que integran el organismo internacional.

Rodríguez quien habló en su calidad de vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO por el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), expresó que “este es el momento y el lugar; esta es la reunión de voluntades llamada a demostrar que no solo nos importa el mundo actual sino que sobretodo, nos importa su futuro”.

El diplomático agregó que “la paz es el motivo principal por el que más de 70 años atrás fuimos convocados para elevar este símbolo en un lugar visible y al que debemos hacer visible con cada una de nuestras acciones; llevar la UNESCO al mundo y no traer el mundo a la UNESCO”.

De su lado, la diplomática búlgara sostuvo que “es de la UNESCO de donde han salido las grandes ideas”.

Añadió que “hace suyas la postura de la República Dominicana” al citar las palabras del también cantautor José Antonio Rodríguez: “Yo soy un soñador, pero no soy el único”, emblemática cita del músico y compositor británico  Jhon Lennon.

La funcionaria, quien concluirá su mandato el próximo mes, abogó visiblemente emocionada para que “cada una de las naciones que integran la organización asuman esta actitud”, espíritu que dijo “debe primar entre sus estados miembros, apegados a los preceptos que sirven de fundamento de la UNESCO”.

Comparte: