PARIS: Prefectura de Chartres reconoce a Ventura Camejo

imagen
Ramón Ventura Camejo recibe de Frédéric Clowez la medalla como visitante distinguido de la Prefectura de Chartres.

PARÍS.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) de República Dominicana, Ramón Ventura Camejo, fue reconocido este jueves como  “Visitante Distinguido” por la Prefectura de la ciudad francesa de Chartres, durante su visita a Francia.

 

El reconocimiento fue entregado por Frédéric Clowez, director de gabinete del prefecto, quien le explicó el funcionamiento de esa entidad administrativa y las transformaciones que hacen dentro del marco de la reforma territorial en Francia.

Ramón Ventura Camejo y Nathalie Loiseau, directora ENA, mientras firman la renovación del acuerdo.
Ramón Ventura Camejo y Nathalie Loiseau, directora ENA, mientras firman la renovación del acuerdo.

En el Consejo de Estado de Francia, el ministro agradeció la oportunidad de visitar la institución y recordó que había tenido referencias de su labor por medio de consultores franceses que han trabajado con el MAP.

Mencionó a la experta Laure Ortiz, “quien colaboró con el Ministerio en la elaboración de la Ley Orgánica de la Administración Pública, y hacía énfasis en el desarrollo en la República Dominicana del concepto de la legística, que es el arte de hacer las leyes”.

 

Ventura Camejo también se reunió con Nathalie Loiseau,  directora de la Escuela Nacional de Administración (ENA), que concluyó con la renovación del acuerdo interinstitucional para la realización de la Maestría de Alta Gerencia Pública que la ENA desarrolla en la República Dominicana, conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  bajo los auspicios del MAP.

La ENA es una de las instituciones de formación de funcionarios públicos más prestigiosas del mundo.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios