PARIS: Núñez Collado participa conferencia

imagen
Agripino Núñez Collado

PARIS.- El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana y de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS), monseñor Agripino Núñez Collado, participará aquí en la Tercera Mesa Redonda de la Conferencia: «¿La Sociedad Civil del Norte y del Sur Unidas para hacer frente al Cambio Climático?».

La actividad se desarrolla del 30 de noviembre al primero de diciembre en el marco de la Vigésima Primera Sesión de la Conferencia de Partes (COP 21)..

Agripino Núñez, como representante de la AICESIS, cumplirá con lo propuesto en la Asamblea General de Moscú y en la reunión del 23 de octubre pasado en París.

Su presencia en esa importante actividad se ajusta, además, al tema principal de trabajo escogido para el período de su presidencia de la AICESIS 2015-2017: «El rol de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares en la lucha contra las desigualdades vinculadas a la pobreza»:

Ø Promover el fortalecimiento de las relaciones Norte Sur.

Ø Promover la atención debida a los países insulares y el Caribe en sentido general resaltando el principio de subsidiariedad.

Ø Promover el principio de solidaridad de los países desarrollados para que el fondo de adaptación a ser aportado pueda alcanzar al menos la suma estimada necesaria de aquí al año 2020.

La mega aldea ecológica en el norte de París, Le Bourget, será la sede que recibirá a la Cumbre del Clima COP 21, desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

Núñez Collado fue invitado especialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Sociedad Civil del Norte y del Sur Unidas para hacer frente al Cambio Climático, el Comité Económico y Social de la Unión Europea, el Consejo Económico Social y Medioambiental de Francia, la Unión de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares Francófonos y la Unión de Consejos Económicos y Sociales Africanos.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios