Espera Senado apruebe Ley de Partidos en actual legislatura

imagen
Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo tener seguridad de que la Ley de Partidos Políticos podría ser una realidad antes de que finalice la presente legislatura, pero que para ello la Comisión Bicameral que estudia la pieza debe poner de su parte y culminar los trabajos que realiza.

Pared Pérez se refirió al tema luego de que, en la sesión de este miércoles, el presidente de la Comisión Bicameral que estudia dicho proyecto de Ley, Arístides Victoria Yeb, invitara a los miembros de esta comisión a asistir a la reunión ordinaria convocada para este jueves a las diez de la mañana.

Según Victoria Yeb, la Comisión Bicameral que estudia la Ley de Partidos ya ha consensuado 12 artículos, ha aprobado 44 de los 77 que conforma la pieza legislativa y ha dejado once sobre la mesa.

Expresó que el estudio de la referida Ley ya está en su etapa final, y que, faltando solo cuatro semanas para culminar la presente legislatura, lo más lógico es que este jueves los miembros de la comisión no falten a la reunión, de manera que puedan culminar su labor.

Fue entonces que intervino el presidente del Senado, quien resaltó la importancia de que los comisionados hagan un esfuerzo y dejen lista su tarea.

“Es importante que esta Ley se apruebe antes de que finalice la presete4 legislatura. Se trata de una Ley en la que todos tienen puestas sus esperanzas y deseos, para bien del fortalecimiento de la democracia”, dijo.

Según el presidente del Senado, la Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, y el Régimen Electoral, ha hecho un gran trabajo y que está seguro de que en reunión de trabajo que se realizará este jueves seguirán para adelantando, por lo que considera casi un hecho  la aprobación de las mismas en las próxcimas semanas.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios